En algún momento te hablamos sobre cuál es la marca de rímel más barata y de mayor calidad de acuerdo a la Procuraduría Federal del Consumidor y ahora toca el turno de los labiales. En los últimos años, los labiales de larga duración se han vuelto sensación en consumidoras y consumidores que buscan tener unos labios de ensueño, pero que al mismo tiempo no tengan que preocuparse por la duración de este producto.
La Profeco dio a conocer en el 2023, un análisis de diversos labiales en barra, para recomendarte el que tiene mayor duración y del que no tienes que preocuparte tanto por si tomas agua o café en las mañanas y se te comienzan a despintar los labios.
¿Cuál es el labial de larga duración recomendado por Profeco?
Profeco realizó un estudio de calidad a 53 marcas de labiales en barra y determinó que el mejor labial de larga duración es el absoluto indeleble de Renova, en sus tonos rojo y café. Destacó que tienen buen poder cubriente y que pinta muy poco otras superficies -ya sabes, el vaso de agua, la taza de café, etcétera- además de ser calificado por la Profeco como muy bueno.
En referencia a los labiales cremosos, la marca que Profeco indicó en ese estudio que era la mejor para tus labios es la "Shalala", misma que también tiene un buen poder cubriente y que pinta poco otras superficies.
Consejos para elegir un labial, según tu tono de piel
Se sabe que es una regla general que labiales de tonos cálidos se aplican en pieles morenas, mientras que los matices fríos se aplican en las claras. Tomamos como referencia una guía publicada por la marca Bellísima, para que puedas elegir un labial de acuerdo a tu tono de piel:
- Cálidos: nude, marrones, rojos cobre, durazno y bronce.
- Fríos: rosados, vino, rojos, rubí, cereza.
- Neutros: estos colores son más difíciles de clasificar, varían dependiendo del resto del makeup que te coloques en la piel, pueden entrar colores como tipo piel. Normalmente se aplican sobre otros colores para lograr efectos.
Únete a nuestro canal de WhatsApp. En La Razón enviamos a tu celular lo más importante de México y el mundo, recuerda que una persona informada siempre tiene La Razón.