Todo lo que debes saber

¿Cuánto cuesta la entrada al Castillo de Chapultepec en 2024?

Si vas a la CDMX o vives ahí, el Castillo de Chapultepec es un lugar que tienes que visitar; te compartimos los costos de la entrada y detalles que debes saber

La entrada al Castillo de Chapultepec para ciertas personas es gratuita. Foto: Cuartoscuro

El Castillo de Chapultepec es uno de los lugares que no te puedes perder al visitar la Ciudad de México, o incluso si resides en la capital, es por ello que en La Razón te compartimos cuánto cuesta la entrada, además de otras actividades gratuitas que puedes hacer.

En el Castillo de Chapultepec, se encuentra el Museo Nacional de Historia, en donde podrás conocer datos sobre la historia de México, que va desde la sesde la conquista de Tenochtitlan, en 1521, hasta la Revolución Mexicana, en la segunda década del siglo XX, según el Instituto Nocional de Antropología e Historia (INAH). "Sus salas de exhibición nos muestran una diversidad de testimonios históricos -como pinturas, banderas, documentos, armas, muebles e indumentaria- que han logrado preservarse, y que son representativos de cuatros siglos de la historia de nuestro país".

Castillo de Chapultepec: horarios y costos 

Los y las estudiantes con credencial vigente entran gratis.

La entrada General al Castillo de Chapultepec tiene un costo de 95 pesos para mexicanos y residentes extranjeros en México. Los boletos se pueden comprar a través del sitio del INAH en https://ventadeboletosenlinea.inah.gob.mx/.

Las personas que entran gratis al Castillo de Chapultepec son:

  • Adultos mayores de 60 años de edad
  • ​Niños y niñas menores de 13 años
  • ​Maestros y estudiantes con su credencial vigente
  • ​Personas con discapacidad

El INAH indica que el recorrido por el museo tiene una duración de al menos una hora y media, recomienda llegar con anticipación y lo comienzan a desalojar 15 minutos antes del cierre.

El Castillo de Chapultepec comenzó a construirse en 1785, durante el gobierno del virrey de la Nueva España, Bernardo de Gálvez. De acuerdo con el INAH, primero se hizo para ser una casa de descanso, pero a lo largo del tiempo fue se fueron adecuando sus usos como residencia presidencial, colegio militar, residencia imperial de Carlota y Maximiliano.

Únete a nuestro canal de WhatsApp. En La Razón enviamos a tu celular lo más importante México y el Mundo, recuerda que una persona informada siempre tiene La Razón.

FBPT

Temas: