Cuando se tiene el periodo es súper molesto que cualquier movimiento provoque que una se manche la ropa, pues te enfrentas a las miradas incomodas de la gente si estas en público y a veces es difícil en algunas prendas quitar esa mancha de sangre. Pero para que no sufras estos accidentes, te compartimos cuáles marcas de toallas sanitarias femeninas tienen mala absorción.
Las toallas sanitarias femeninas son un producto que todas las mujeres en edad menstruante necesitan comprar periódicamente, por ello deben brindar la mayor protección y tener un precio razonable. Dada su importancia, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) realizó un estudio de calidad que tiene que ver con la capacidad de las toallas femeninas para resistir y absorber la sangre del periodo.
Las toallas femeninas que tienen mala absorción a la sangre
Para este estudio, revisó la eficacia de 51 marcas de toallas sanitarias femeninas para proteger a las mujeres durante su periodo de diferentes tipos como: toallas sanitarias para flujo súper abundante, intenso, prolongado, moderado, regular, todas ellas, en sus diferentes presentaciones, como son: nocturna, normal, regular, clásica, ultra delgada y ultra fina.
Los resultados del desempeño de las toallas femeninas fueron los siguientes:
Toallas femeninas Eres
Esta marca en su presentación Ultradelgada con alas para flujo moderado regular obtuvo un "Suficiente" en el desempeño de la prueba de velocidad de absorción.
La velocidad de absorción es un punto fuerte de las toallas sanitarias. Si es excelente, evitará escurrimientos, también si el regreso de humedad es mínimo (excelente) evitará que la humedad se quede en la superficie, brindándote una sensación de sequedad por más tiempo.
Toalla sanitaria Kotex
Las toallas femeninas marca Kotex en su presentación de "Anatómica con alas" para flujo abundante tiene una capacidad de absorción total baja y un regreso a la humedad malo, ya que obtuvo "Suficiente" en esta prueba. Aunque su velocidad de absorción es excelente.
También en su versión "Anatómica sin alas" obtuvo mala calificación en la prueba de regreso a la humedad y baja en la capacidad para absorber la sangre.
Por otra parte, las toallas femeninas Kotex Unika nocturna con alas para flujo super abundante también obtuvo una baja calificación en las pruebas de velocidad de absorción y regreso a la humedad.
Toallas Kotex Naturals
Las toallas Kotex Naturals en su versión Anatómica con alas y Anatómica sin alas para flujo super abundante obtuvieron las siguientes calificaciones:
- Capacidad de absorción total: Baja
- Velocidad de absorción: Buena
- Regreso de humedad: Suficiente
En su presentación nocturna con alas obtuvieron buena en la prueba de velocidad de absorción y suficiente en la de regreso a la humedad.
Toallas sanitarias marca Saba
Esta marca de toallas en su presentación Ultradelgada nocturna con alas para flujo super abundante obtuvo una velocidad de absorción buena y un suficiente en la prueba de regreso a la humedad.
Las pruebas de Profeco para determinar el desempeño de las toallas femeninas
Como parte de las pruebas para analizar el desempeño de las toallas femeninas, la Profeco realizó las siguientes:
- Velocidad de absorción: Para lograr lo anterior se empleó un dispositivo dosificador que permitió crear un efecto de encharcamiento en la zona central de la toalla.
- Regreso de humedad: Se determinó si el absorbente de la toalla es capaz de retener el plasma sintético cuando es presionada, como pudiera ocurrir durante su uso normal.
- Capacidad de absorción total: Cuantificamos la cantidad de plasma sintético (sangre artificial) máximo que la toalla es capaz de retener como resultado de la saturación de su material absorbente.
- Ph: Se revisó la acidez o alcalinidad (capacidad de neutralizar las sustancias ácidas) de los materiales con que está hecha la parte que entra en contacto con la piel-
- Adhesividad.
- Peso
- Información al consumidor
Únete a nuestro canal de WhatsApp. En La Razón enviamos a tu celular lo más importante México y el Mundo, recuerda que una persona informada siempre tiene La Razón.
DAN