Pagos con tarjeta de débito

¿Cargos de más a tu tarjeta de HSBC? Te explicamos por qué pasaron estos cobros

Clientes de HSBC reportaron que les han hecho cargos de más a sus tarjetas de débito y aquí te decimos por qué les hicieron cobros extras

¿Te hicieron cargos de más a tu tarjeta de débito HSBC? Te explicamos por qué pasaron estos cobros extras.
¿Te hicieron cargos de más a tu tarjeta de débito HSBC? Te explicamos por qué pasaron estos cobros extras.

¿Has tenido cargos de compras pasadas en tu tarjeta de débito HSBC? Si tu respuesta fue sí, déjanos decirte que no has sido el único, y te preguntarás ¿qué es lo que está pasando?

Sobre la actual situación, el grupo financiero informó, en un comunicado, que durante el periodo que va del 28 de diciembre del 2023 al 1 de enero del 2024, las compras realizadas con la tarjeta de débito no se registraron en el sistema.

De acuerdo con diversos medios de comunicación, fuentes del banco dieron a conocer que el problema vino de Prosa, la cámara de compensación de HSBC. Se trata de asociaciones o instituciones cuyos esfuerzos se centran en garantizar los intercambios entre inversionistas, entidades de crédito y otros agentes financieros para que puedan realizar sus pagos, ser liquidados y compensados entre ellos.

El problema salió a luz gracias a que, en redes sociales, los clientes del banco reportaron que en la aplicación tenían saldo negativo debido a presuntos cobros indebidos del banco. Los usuarios aseguran que el banco les cobró dos veces sus compras, mientras que la institución crediticia dijo no estar “generando ningún cargo doble”.

Ante este inconveniente, HSBC destacó en el comunicado que los cobros se empezaron a hacer a partir del 2 de febrero de este año.

Finalmente, el banco sugirió revisar los movimientos en la app HSBC México o en su Banca por Internet.

Únete a nuestro canal de WhatsApp. En La Razón enviamos a tu celular lo más importante de México y el mundo, recuerda que una persona informada siempre tiene La Razón.

DAN

Temas: