Sana tus finanzas

Deudas que te mandan al Buró de Crédito en México

No sólo las deudas con los bancos te pueden llevar al Buró de Crédito, hay muchas más que podrían parecer menores, pero no lo son

Las deudas mínimas también podrían llevarte al Buró de Crédito.
Las deudas mínimas también podrían llevarte al Buró de Crédito. Especial

Si piensas que sólo las deudas mayores que tienes con el banco o en alguna tienda departamental, podrían hacerte llegar al Buró de Crédito, estás muy equivocado y la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros, Condusef, nos lo explica.

Las deudas menores también podrían llevarte casi de inmediato al Buró de Crédito y aunque pudieras salir con aparente facilidad de ese oscuro lugar, la realidad es que te genera un mal historial crediticio que podría afectarte en futuras ocasiones.

TE RECOMENDAMOS:
Tarjeta de crédito.

¿Cuáles deudas te mandan al Buró de Crédito?

De acuerdo a lo explicado por la Condusef, las deudas menores o iguales a 25 UDIS, se eliminan tras un año de haber estado en el Buró de Crédito, mientras que las deudas mayores que van de 25 UDIS hasta 500 UDIS, se eliminan tras dos años.

Es importante que sepas que las deudas mayores a 500 UDIS y hasta 1000 UDIS se eliminan tras cuatro años y las mayores a 1000 UDIS se eliminan tras seis años.

Las deudas que te mandan casi de inmediato al Buró de Crédito en México son aquellas con tu telefonía celular, los adeudos con tarjetas bancarias, con tiendas departamentales o hasta adeudos fiscales con el Servicio de Administración Tributaria. Incluso si no pagas tu servicio de televisión de paga o tienes adeudos fuertes con instituciones financieras, también te llevarían al Buró de Crédito.

Únete a nuestro canal de WhatsApp. En La Razón enviamos a tu celular lo más importante de México y el mundo, recuerda que una persona informada siempre tiene La Razón.

Temas: