El sindicato mayoritario del Nacional Monte de Piedad decidió romper la negociación y estallar la huelga programada para el primer minuto del 15 de febrero, tras otra semana de negociaciones fallidas en el juzgado.
En un comunicado informó que las opciones que la Institución tiene se ven “drásticamente” reducidas a partir de la huelga por parte del sindicato, lo cual deja a las partes sin acuerdo y una negociación trunca, en perjuicio de los trabajadores –que llevan tres años sin incremento salarial por la “intransigencia” de su dirigente y del futuro de la Institución, cuya misión social se pone en riesgo.
A pesar de que se aceptaron repetidas solicitudes de prórroga al emplazamiento de huelga, afirmó que el representante sindical actuó en agravio de sus representados y, al privilegiar sus propios intereses, se negó todo este tiempo a llevar la consulta con los trabajadores, ignorando el llamado de las autoridades.
“Para Nacional Monte de Piedad ha llegado el momento de actuar, atendiendo nuestra misión fundacional de ayudar a quien lo necesite y el mandato de perpetuidad”
La institución aseguró que las prendas de sus clientes contarán con total y absoluto resguardo en todo momento
“Nacional Monte de Piedad es una institución que siempre se ha esforzado por el bienestar de un amplio ecosistema social en el que hay múltiples actores y aliados”, señaló.
A lo largo de este proceso, dijo se ha llevado, por parte de la administración, un diálogo transparente y un esfuerzo por llegar a un acuerdo, acatando la mediación de la Secretaría del Trabajo y de las instancias judiciales.
Sin embargo, acotó, se ha hecho patente en los hechos que nunca hubo voluntad para llegar a un acuerdo y que el líder sindical no representó los intereses de sus agremiados, poniendo en riesgo casi 250 años de legado, y miles de puestos de trabajo.
Únete a nuestro canal de WhatsApp. En La Razón enviamos a tu celular lo más importante de México y el mundo, recuerda que una persona informada siempre tiene La Razón.