Si estás pensando en invertir tu dinero y hacerlo crecer de manera más segura, puedes optar por los Bonos de Desarrollo del Gobierno Federal Denominados en Unidades de Inversión (Udibonos), pero ¿qué son y para qué sirven?
¿Qué son los Udibonos?
De acuerdo con el Banco de México (Banxico), son una herramienta de inversión creada en 1996 con la finalidad de proteger al comprador o tenedor ante variaciones inesperadas en la tasa de inflación.
Gianco Abundiz, experto en educación financiera, explicó más a detalle que los Udibonos son instrumentos que te dan un rendimiento anual más el porcentaje de la inflación. Esto tiene un plazo de tres, diez y 30 años.
¿Para qué sirve?
Esto sirve como una de las opciones más atractivas para que tu dinero no deje de perder valor, sino para obtener ganancias considerables en tiempos donde la inflación parece no contenerse.
Te dejamos aquí algunos puntos a favor:
- Aseguran un crecimiento del ahorro en términos reales, además se obtiene seguridad contra la pérdida en el valor ad-quisitivo de las inversiones al pagar una tasa de interés real.
- Son bonos con alta liquidez, pues a través del mercado secundario se pueden vender antes de su vencimiento o bien, comprar en fecha posterior a su colocación primaria.
Debes de considerar lo siguiente:
- Al depender de la evolución de la inflación, cuando ésta disminuye o hay deflación, sus rendimientos también decrecen, lo que puede implicar pérdidas en valuación y, por ende, en costos de oportunidad.
- Debido a que es un instrumento de largo plazo, en situaciones de crisis tu mercado se puede contraer y por lo tanto pueden surgir relativos problemas de liquidez.
Únete a nuestro canal de WhatsApp. En La Razón enviamos a tu celular lo más importante México y el Mundo, recuerda que una persona informada siempre tiene La Razón.
DAN