Actualmente existen gran variedad de instituciones bancarias que prestan dinero, no obstante, la opción más viable para quienes buscan pagos accesibles y con bajo interés es el Fonacot. Si estás considerando pedir un crédito de 50 mil pesos, conoce cuánto tendrías que pagar.
El Fondo Nacional para el Consumo de los Trabajadores es una entidad crediticia del Gobierno de México que permite a los trabajadores con empleos formales solicitar créditos de dinero con bajos intereses para que en caso de que necesiten un préstamo puedan pagarlo a cómodos plazos y pagos mínimos.
Este crédito no pide avales y ofrece un seguro que cubre un periodo de hasta 6 meses por pérdida de empleo. Asimismo, en caso de fallecimiento, incapacidad o invalidez total y permanente, la deuda queda cancelada, de acuerdo con su página oficial.
A 6 años de entrada en vigor de la Ley Fintech, se debe reformar: Bitso
Además, el crédito Fonacot cuenta una comisión de apertura del 2%, se puede comenzar a pagar 2 meses después de haber cobrado y la modalidad de pago es a través de descuentos directos en la nómina del trabajador.
Esto cobra el Fonacot por un crédito de 50 mil pesos
Sin importar la cantidad de dinero que se pida prestado al Fonacot, la entidad otorga a los trabajadores hasta 4 veces su sueldo mensual con hasta 36 cuotas de pago.
No obstante, si en sus planes está solicitar un crédito de 50 mil pesos, que es el monto máximo que otorga a un trabajador, el descuento máximo que se hace a la nómina puede ser del 10 al 20 por ciento. Este se calcula dependiendo de su salario y del monto del crédito. Cuanto más solicita, mayor es el porcentaje de descuento.
Para saber exactamente cuánto te cobraría el Fonacot por un crédito de 50 mil pesos, se puede usar el Simulador de Crédito Personal de Nómina de la Condusef.
Requisitos para solicitar un crédito del Fonacot de 50 mil pesos
Ten en cuenta que el Fonacot solo presta 50 mil pesos u otra cantidad, la cual puede ser de hasta 4 meses de tu sueldo, si cumples con los siguientes requisitos:
- Contar con una edad mínima de 18 años.
- El total de percepciones fijas, permanentes y en efectivo que aparecen en tu recibo de nómina.
- El total de deducciones que aparecen en tu recibo de nómina.
- La antigüedad en tu centro de trabajo.
- La capacidad de pago mensual que tengas como resultado del análisis de tu recibo de Nómina (percepciones menos deducciones).
- La capacidad de descuento que quieras que se aplique a tu sueldo mensual (10%, 15% o 20%).
- El resultado de la calificación de tu Centro de Trabajo, realizada por el Instituto.
- El plazo seleccionado de tu crédito.
- El resultado de la consulta de tu historial de pago a una sociedad de información crediticia
Únete a nuestro canal de WhatsApp. En La Razón enviamos a tu celular lo más importante México y el Mundo, recuerda que una persona informada siempre tiene La Razón.
DAN