Baja California será sede de la 49 edición del Tianguis Turístico 2025, el cual se estima deje una derrama económica de mil 380 millones de pesos, con la participación de más de 10 mil personas entre compradores y expositores nacionales e internacionales, aseguró la gobernadora, Marina del Pilar Ávila.
“Vamos a estar a la altura de las circunstancias, a la altura de un evento tan importante, no le vamos a quedar mal a todo el sector turístico de nuestro país y también binacional, porque va a ser el primer Tianguis Turístico binacional”, expuso la mandataria estatal, quien destacó que el evento se llevará a cabo del 28 de abril al 1 de mayo.
La titular dijo que el evento se llevará a cabo en el Baja Center, un lugar que cuenta con todas las condiciones, espacios y tecnología para albergar la feria.
En conferencia de prensa, donde también participó el secretario de Turismo, Miguel Torruco Marqués, señaló que el evento es un referente para América Latina y detalló que, aunque la edición del 2025 ya corresponde a la próxima administración, se necesita un año para su preparación. Por ello, dijo, la convocatoria se lanzó el pasado 29 de septiembre .
“La entidad posee inigualables atractivos turísticos, tales como Playas de Rosarito, el avistamiento de ballenas de Ensenada, los famosos viñedos del Valle de Guadalupe, La Rumorosa, el imponente escenario de la naturaleza, espectaculares dunas ideales para la práctica de actividades deportivas como Baja 500 y Baja mil, el enigmático Pueblo Mágico de Tecate, la vibrante vida cultural de la Chinesca en Mexicali y una exquisita gastronomía basada en pescados y mariscos”, apuntó.
Por otro lado, Torruco anunció que este 2024 se llevará a cabo en Acapulco el Tianguis Turístico; comentó que el sector privado está haciendo un gran esfuerzo para recuperar la infraestructura del puerto tras el paso del huracán Otis. Ya se cuenta con siete mil habitaciones listas para recibir a los visitantes.