Por cinco mmdd en Querétaro

Moody’s ve positiva inversión de Amazon Web Services

El anuncio que dio la empresa es positivo para el crédito de la industria mexicana de centros de datos

Moody’s ve positiva inversión de Amazon Web Services
Moody’s ve positiva inversión de Amazon Web Services Foto: Reuters

La inversión de Amazon Web Services (AWS) de más de cinco mil millones de dólares en Querétaro para la instalación de un centro de datos en Querétaro impulsará la demanda indirecta de los servicios del sector, consideró la calificadora, Moody’s.

El anuncio que dio la empresa es positivo para el crédito de la industria mexicana de centros de datos, ya que provocaría que la capacidad adicional impulse una demanda de servicios de proveedores neutrales de alojamiento de centros de datos como SixSigma Networks México (KIO) o Equinix.

AWS destacó que la nueva región de infraestructura tecnológica constará de tres zonas de disponibilidad en el momento del lanzamiento, previsto para inicios del 2025, y se sumará a las 105 zonas de disponibilidad de la compañía existentes en 33 regiones geográficas de todo el mundo, donde cada área tiene una infraestructura independiente, como alimentación, refrigeración y seguridad física.

“Actualmente, KIO se está expandiendo para atender a tres segmentos clave que necesitan servicios de centro de datos: minorista, mayorista e “Hyperscale”, un sistema arquitectónico que puede ampliarse rápidamente para seguir el ritmo de las demandas de big data”, señala.

El reporte destaca que KIO se encuentra construyendo QRO2, su segundo campus tecnológico en Querétaro; se espera que la primera fase concluya en 2024. También la compañía consiguió un terreno para iniciar la construcción de su tercer campus tecnológico en el estado.

En el informe, la empresa señaló oportunidades de transformación digital y nearshoring en el mercado mexicano, donde Querétaro se destaca como un hub tecnológico.