¿Sabías que el Infonavit ofrece la oportunidad de saldar tu crédito antes de tiempo? A través del Descuento por Liquidación Anticipada, el Instituto del Fondo Nacional para la Vivienda de los Trabajadores premia a quienes pagan más rápido su préstamo y aquí te decimos qué derechohabientes pueden aplicar.
Con el programa de Liquidación Anticipada, el Infonavit ofrece un descuento de hasta el 50 por ciento a los trabajadores que están por terminar su crédito hipotecario. Pero para solicitarlo establece una serie de condiciones.
¿Quiénes pueden solicitar el descuento de liquidación anticipada?
Una de ellas es que los derechohabientes deben tener un saldo pendiente de pago menor o igual al 25 por ciento del saldo original de su crédito. Para los trabajadores que ya están por acabar de pagar, cada primero de mes el Infonavit valida cuánto adeudan y automáticamente calcula los montos a liquidar con el descuento.
Pero hay que aclarar que solo los trabajadores que no cuentes con los siguientes tipos de crédito podrán aplicar a este descuento:
- Infonavit Total
- Infonavit Total AG
- Mejoravit
- Arrendavit
- Tu Casa es Posible
- ConstruYO
- Segundo Crédito
- Cumplir Cuenta
- Crediterreno
- Créditos beneficiados con el programa de Responsabilidad Compartida reestructurados antes de mayo de 2022
- Créditos que se otorgan en pagos (ministraciones) por lo que no están 100% ejercidos.
¿Cómo aplicar al descuento de liquidación anticipada?
Si ya cuentas con una deuda menor al 25 por ciento en tu crédito, podrás acudir a una de las oficinas de atención al cliente de Infonavit para solicitar el descuento de liquidación anticipada.
Además, para aplicar a este beneficio del Infonavit tendrás que realizar el pago del monto a liquidar con descuento en una sola exhibición antes del último día del mes y solo en días hábiles.
Los pagos recibidos el día primero de cada mes no serán considerados como parte del monto a liquidar. Asimismo, el día que acudas a liquidar tu deuda, utiliza tu número de crédito de 10 dígitos como referencia al pagar en cualquiera de los bancos autorizados.
Ten en cuenta que, si pagas menos de lo indicado en el monto a liquidar con descuento este no se hará valido y la cantidad pagada se abonará al saldo del crédito.
Únete a nuestro canal de WhatsApp. En La Razón enviamos a tu celular lo más importante México y el Mundo, recuerda que una persona informada siempre tiene La Razón.
DAN