Hacer una compra informada es una de las prioridades de los consumidores, tener la mejor calidad en los productos por el menos precio es la meta, en México para ayudar a todo lo anterior es que existe la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), el organismo que analiza diversos productos para dar una calificación y confirmar cuál da menor rendimiento por tu dinero.
Fue en noviembre de 2022 que se publicó en la Revista del Consumidor (medio de comunicación del organismo), un estudio que analizó 50 maquillajes en polvos diferentes y hasta el momento no ha dejado de dar material para que se haga una buena compra en relación precio calidad.
En el citado estudio, se analizaron 50 productos que van desde marcas que se pueden encontrar en cualquier supermercado, hasta aquellas que son calificadas como de diseñador y son valoradas en miles de pesos.
Qué analizó Profeco en los maquillajes en polvo:
- Información comercial
- Veracidad de la información
- Contenido neto
- Caída del producto
- Panel de consumidoras
De los productos se espera: poder cubriente, absorbencia, deslizamiento, adherencia, luminocidad, color y perfumado. Mientras tanto en el panel de consumidoras, fueron 60 mujeres de 22 a 63 años las que dieron su opinión sin saber las marcas.
El maquillaje estadounidense con la misma calificación que un Dior francés
El Covergirl Clean Fresh -10 gramos- que tiene como característica es ser 100% vegano es de origen estadounidense, tiene un precio actual de 229 pesos en tiendas como Sanborns y de con Profeco tiene la misma calificación que el Dior Base de maquillaje recargable -9gramos- de origen francés, sólo que éste tiene un precio de mil 390 pesos.
Es importante destacar que, en cuanto al tema de la resistencia por caída, que fue de 40 cemtímetros sobre una superficie de concreto, amos productos pasaron “sin alteración”, lo que les da un plus a la hora de la compra.