Significa una aceleración

Ventas ANTAD se elevan 9.2% durante febrero

Su mayor aumento porcentual en dos años para un segundo mes del año

El aumento en las ventas fue el más alto en dos años. Foto: Reuters

En el mes de febrero, las ventas de los negocios que son parte de la Asociación Nacional de Tiendas de Autoservicio y Departamentales (ANTAD) repuntaron 9.2 por ciento en su comparación anual en unidades iguales (establecimientos con más de un año de operación), su mayor aumento porcentual en dos años para un segundo mes del año.

Donde se incorporan las tiendas abiertas en los últimos 12 meses, el crecimiento fue de 12.3 por ciento respecto al mismo mes de 2023, también siendo el mayor incremento que registra la industria desde 2022 para un lapso similar.

Ante esto, significa una aceleración respecto a lo que se vivió en enero, donde las ventas a tiendas iguales aumentó apenas 3.5 por ciento y 6.7 por ciento a unidades totales.

La celebración del Día del Amor y la Amistad y el evento del Super Bowl fueron los eventos que más movieron el consumo en México durante el segundo mes del 2024. Con ello, las ventas ascendieron a 239 mil 800 millones de pesos, indicó ANTAD.

Al cierre de 2023, las cadenas comerciales que forman la Asociación como Chedraui, La Comer, HEB, Soriana, Liverpool, Suburbia, Coppel, 7-Eleven, Cicle K, Office Depot, entre otras, agrupan en conjunto más de 48 mil tiendas, con una superficie que suma más de 22 millones de metros cuadrados.

“El 47 por ciento identifica la calidad como el factor crucial a la hora de tomar decisiones de compra. La Generación Z es la menos sensible al precio, mientras que la Generación X es la más sensible, y 54 por ciento afirma que la sostenibilidad es extremadamente o muy importante en las decisiones de compra”, informó la consultora global Roland Berger.

Expo ANTAD

En el marco de este evento que se realiza a partir de hoy en la Expo Guadalajara su presidente, Diego Cosió Barto dijo que pese a ser apartidistas esperan que el gobierno entrante tanto en lo federal como en lo local tome en cuenta las necesidades de la asociación.