Esta situación presiona de nueva cuenta a la Reserva Federal

Baja Wall Street por precios al productor

Cayó ayer luego de que se dio a conocer que el Índice de Precios al Productor (IPP) de febrero aumentó 1.6 por ciento

Baja Wall Street por precios al productor
Baja Wall Street por precios al productor Foto: larazondemexico

Wall Street cayó ayer luego de que se dio a conocer que el Índice de Precios al Productor (IPP) de febrero aumentó 1.6 por ciento, muy por encima del 1.1 por ciento de las expectativas que tenían los analistas, con lo que la inflación básica del IPP fue de 2.0 por ciento.

Esta situación presiona de nueva cuenta a la Reserva Federal para el inicio del recorte de tasas de interés referencial durante el primer semestre del año, por lo que ahora un recorte en la tasa en marzo, parece estar descartado.

El mercado ha reducido las probabilidades de un baja de al menos 25 puntos base en junio al 62.9 por ciento, según la herramienta FedWatch de CME, frente al 81.7 por ciento de hace una semana.

“Si tomamos la inflación en su conjunto, hemos tenido lecturas relativamente elevadas en los últimos dos meses, pero el mercado ha subido un poco”, dijo Tony Welch, director de inversiones de SignatureFD.

Añadió que la política de la Fed puede no ser tan laxa como el mercado quería este año, pero la perspectiva de un mayor ajuste sigue siendo una probabilidad baja.

Por su parte, las monedas de América Latina registraban un desempeño dispar al cierre de las operaciones ayer, tras datos de la economía estadounidense que volvieron a ensombrecer las expectativas de un pronto inicio de flexibilización monetaria por parte de la Fed.