Estiman ocupación del 90% en abril

Va IP por plan inmobiliario en Acapulco

El presidente de Grupo Autofin México, Juan Antonio Hernández, señala que para 2030 operarán más de ocho mil 500 habitaciones; Otis despertó a una nueva realidad, dice

El presidente de Grupo Autofin, Juan Hernández, ayer en Palacio Nacional.
El presidente de Grupo Autofin, Juan Hernández, ayer en Palacio Nacional. Foto: Especial

El presidente del Consejo del Grupo Autofin México y Mundo Imperial, Juan Antonio Hernández Venegas, anunció que, a partir de diciembre de este año, se iniciará con la construcción del proyecto inmobiliario residencial más importante de Acapulco y se espera que para 2030 operarán y administrarán más de ocho mil 500 habitaciones.

Durante su participación en la conferencia matutina del Presidente Andrés Manuel López Obrador, Hernández Venegas invitó a empresarios y condóminos a participar en el reacondicionamiento de Acapulco, para recuperar y superar la imagen del destino turístico tras el paso del huracán Otis. “Hagamos juntos el mejor Acapulco de toda su historia”, señaló.

Indicó que, durante las vacaciones de Semana Santa y Pascua, tendrán mil 378 habitaciones disponibles y se espera tener una ocupación hotelera del 90 por ciento.

Juan Antonio Hernández afirmó que este 2024 será el mejor año para Mundo Imperial, pues contará con la organización de congresos, convenciones, juntas de trabajo. Asimismo, destacó el inicio de obras complementarias como el hospital, las residencias para personas mayores en sus complejos Princess y el Autódromo Acapulco, entre otras.

Tianguis Turístico

Por su parte, el titular de la Secretaría de Turismo (Sectur), Miguel Torruco Marqués, destacó que hasta este domingo 17 de marzo, la 48 edición del Tianguis Turístico, se realizará del 9 al 12 de abril en el puerto de Acapulco, ya contaba con la participación de mil 76 compradores, 631 empresas y 39 países, además de las 32 entidades federativas del país.

Añadió que “el Tianguis Turístico es la feria turística más importante de América Latina, ahí se hacen las grandes transacciones que harán posible que este año cerremos en 42.2 millones de turistas con ingreso de divisas sin precedente del orden de los 33 mil 420 millones de dólares”, dijo Torruco Marqués.

Coyuca de Benítez se recupera

En su participación, la gobernadora de Guerrero, Evelyn Salgado Pineda, destacó que la principal actividad económica de Acapulco y Coyuca de Benítez es el turismo y por esta razón, tras el paso del huracán Otis, se ha logrado una recuperación importante de estos dos destinos turísticos.

Puntualizó que hasta el 15 de marzo, se ha realizado la reapertura de 180 hoteles, “que representan ocho mil 326 habitaciones, esto corresponde a un 68 por ciento de la oferta hotelera registrada y es un número que día con día ha ido aumentando. De esos 180 hoteles, 76 se encuentran en la zona tradicional, 70 en la Dorada, 22 en Diamante y 12 en Pie de la Cuesta”, dijo.

Salgado Pineda consideró que la recuperación del sector hotelero fue posible gracias a los trabajos en el restablecimiento de las comunicaciones y la reparación de la infraestructura carretera, pues en tan sólo 11 días se repararon 23 puntos carreteros, entre los que destacan los tramos carrteros de Acapulco-Chilpancingo, el libramiento norte de Acapulco y algunos tramos carreteros de la autopista del Sol.