Administración del Sistema Portuario Nacional Manzanillo

Realizan reunión en Manzanillo por paro de labores

Acusan que personal de la Administración Portuaria obligaba a que las mercancías que llegaban a la terminal portuaria fueran descargadas solamente en la plataforma Hazesa

El puerto de Manzanillo se compone de 437 hectáreas, mismas que incluyen zonas de agua, muelle y almacén.
El puerto de Manzanillo se compone de 437 hectáreas, mismas que incluyen zonas de agua, muelle y almacén. Foto: Especial

La Administración del Sistema Portuario Nacional Manzanillo (Asipona) informó que tuvo una audiencia de trabajo con la comercializadora “La Junta”, donde aseguró, se escucharon las inquietudes de los trabajadores.

Dicha reunión se realizó cinco días después de que maniobristas de la Terminal “La Junta” anunciaran un paro de labores desde el pasado jueves 14 de marzo, tras acusar que personal de la Administración Portuaria de Manzanillo obligaba a que las mercancías que llegaban a la terminal portuaria fueran descargadas solamente en la plataforma Hazesa.

No obstante, en las dos comunicaciones que ha realizado la empresa pública, reiteró que todas sus actividades se realizan con regularidad y sin contratiempos, además de asegurar que durante

el pasado puente vacacional, se realizaron operaciones de carga y descarga de mercancías de, al menos, 10 buques comerciales.

Asimismo, aseguró que se llevaron a cabo maniobras con 12 embarcaciones que se encontraban atracadas en sus terminales portuarias.

La Asipona Manzanillo aseguró que se trabaja con estricto apego a la Legislación Portuaria y la Legislación Aduanera, con el objetivo de seguir siendo aliados estratégicos del sector y optimizar la eficiencia del puerto de Manzanillo, por lo que las reuniones continuarán con representantes de las 17 terminales portuarias.