La Administración del Sistema Portuario Nacional (Asipona) Manzanillo negó los señalamientos que maniobristas de la Terminal La Junta hicieron después de iniciar un paro de labores y durante la protesta que realizaron en las instalaciones de la terminal portuaria de Colima y donde exigieron que se les permita hacer uso de los muelles públicos y que no se favorezca a Grupo Hazesa.
La empresa pública emitió un comunicado el 23 de marzo en la plataforma X, en la cual rechazó que las declaraciones que ha hecho la Terminal La Junta sean ciertas y sostuvo que no se ha actuado negligentemente y tampoco se favorece a una empresa o particular.
Asimismo, señaló que es falso que se exija a los clientes declarar su carga en otros muelles. Y que su personal no ha amenazado con sancionar a operadores de transporte ni a agentes aduanales si tienen alguna relación comercial con la Terminal La Junta.
La Asipona Manzanillo informó que se iniciaron las acciones legales para “defender el buen nombre de la institución y proteger los intereses de esta empresa propiedad de las y los mexicanos”.
BUQUE CARGUERO. La Asipona de Manzanillo informó que ayer el buque Dignity arribó al Puerto de Manzanillo procedente del puerto surcoreano de Busan. La embarcación es considerada de última generación por ser propulsada por gas natural, además de tener una capacidad de 15 mil 264 TEU’s (unidad de medida utilizada en transporte marítimo).
El carguero realizará maniobras con más de mil 500 contenedores en los muelles de la Terminal Contecon Manzanillo.
La llegada del Dignity coincidió con la salida del buque Alexander Von Humboldt que atracó el 22 de marzo y después de realizar maniobras de descarga y carga zarpó este domingo 24 de marzo.
Esta embarcación es considerada una de las más grandes con una longitud de 396 metros, y además, mantiene una ruta regular para arribar a la terminal portuaria de Colima.