El peso mexicano se depreció durante la jornada de este lunes ante un fortalecimiento global del dólar y tras la divulgación de sólidas cifras del sector manufacturero estadounidense.
La moneda mexicana registró un nivel de 16.6158 pesos por billete verde, lo que significó una depreciación de 0.42 por ciento frente al precio de referencia de Reuters del viernes pasado, cuando los mercados estaban cerrados.
La depreciación del peso fue consecuencia de un fortalecimiento del dólar de 0.28 por ciento de acuerdo con el índice ponderado, luego de que en Estados Unidos se publicó el indicador ISM de manufactura de marzo, ubicándose en 50.3 puntos.
Con lo anterior, el indicador superó la expectativa del mercado de 48.4 puntos y se ubicó en zona de expansión (por encima de 50 puntos) por primera vez desde octubre del 2022, cortando así una racha de 16 meses consecutivos en zona de contracción.
“Aunque el mercado sigue apostando por una apreciación del peso, los indicadores técnicos sugieren cautela”, dijo Banco Base en una nota de análisis.