Enviada a Acapulco, Guerrero.-
Citibanamex cuenta con 670 mil cuentas en su Administradora de Fondos para el Retiro (Afore) que se encuentran inactivas y son susceptibles para entregarse al gobierno, en caso de que se apruebe la iniciativa de Ley para entregar los recursos al Fondo de Pensiones para el Bienestar.
De acuerdo con el director general de la institución financiera, Manuel Romo, estas cuentas equivalen a tres mil 850 millones de pesos del total del monto que administra la Afore, por lo que el impacto sería poco; sin embargo, aseguró que desde la institución le están dando seguimiento a la iniciativa y añadió que el hecho de que se transfieran los fondos no afecta al derecho a la pensión.
“Los números que tenemos es que son más de 900 mil millones de pesos administrados; la cuenta es marginal. Estamos dándole seguimiento a la iniciativa”, dijo Romo en conferencia previo al inicio de las actividades de la 87 Convención Bancaria.
La iniciativa de reforma plantea que los recursos para el retiro de las personas mayores de 70 años conformarán el fondo de pensiones para el bienestar. “Cualquier iniciativa que apoye a mejorar las Afores de los mexicanos, evidentemente el banco lo apoyará”, comentó Luis Kuri, director de Afore Citibanamex.
Añadió que la iniciativa no es “algo nuevo” ya que actualmente los fondos de las cuentas inactivas se transfieren al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).
Sostuvo que cualquier iniciativa que ayude a contribuir en mejorar las pensiones de los trabajadores es b bien recibida; no obstante, comentó que lo interesante es analizar cómo hacer sostenible el fondo propuesto por la administración del Presidente Andrés Manuel López Obrador.
Únete a nuestro canal de WhatsApp. En La Razón enviamos a tu celular lo más importante México y el Mundo, recuerda que una persona informada siempre tiene La Razón.
FGR