Si no sabes cuál es

¿Cómo sé en cuál Afore está mi ahorro para el retiro?

Si no tienes idea en dónde está tu fondo de ahorro para el retiro, te contamos cómo puedes hacer para consultarlo

Saber en dónde tienes tu Afore es sumamente importante.
Saber en dónde tienes tu Afore es sumamente importante.

El tema de las Afores es uno que no ha dejado de tocarse desde hace varios días. Se habla sobre las cuentas inactivas, que son aquellas que se consideran así porque en el transcurso de tres años no ha tenido movimiento por depósitos o retiros.

Al cabo de este tiempo, de acuerdo a la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef), el monto depositado se va a la cuenta global, la cual incluso, genera intereses mensuales y no te cobra comisiones, aquí el dinero sigue siendo tuyo, pero al pasar tres años más, los recursos se van a la beneficencia pública.

Si no sabes en qué Afore te encuentras, aquí te compartimos algunas formas en las que puedes saber en dónde está tu cuenta.

Afores.
Afores.

¿Cómo sé en cuál Afore está mi ahorro para el retiro?

Hay varias maneras de saber en cuál Afore está tu ahorro para el retiro. La primera es a través de Sartel, llamando al número 5513285000. También puedes ingresar al portal AforeWeb, ingresando a la sección llamada "Localiza tu Afore". Por último, también puedes consultar a través de la app AforeMóvil.

En todos los casos, deberás tener a la mano lo siguiente:

  • Número de Seguridad Social (NSS) del IMSS, si cotizas para este instituto o tu Clave única de Registro de Población, si es que cotizas para el ISSSTE. Este dato lo encuentras en tu talón de pago.

¿Qué hago al saber en qué Afore estoy?

Luego que ingresas tanto correo electrónico como tu Número de Seguridad Social o CURP, deberás comunicarte con la institución bancaria en la que está tu Afore para que te dé la información que necesitas sobre tu Fondo de Ahorro para el Retiro.

Únete a nuestro canal de WhatsApp. En La Razón enviamos a tu celular lo más importante de México y el mundo, recuerda que una persona informada siempre tiene La Razón.

Temas: