Las monedas de 20 pesos siempre han sido piezas especiales. Es decir, no es común que las carguemos en nuestras carteras y, si lo hacemos, seguramente preferimos guardarlas y entregar un billete con la misma denominación en su lugar.
Es normal, estas monedas cuentan con un diseño único, empezando por su tamaño, que permite que se aprecien mejor los detalles de su decoración. Además, estas monedas se ponen en circulación cada cierto tiempo por algún motivo de conmemoración histórica.
Por ello, si eres coleccionista o simplemente te gusta el diseño de estos ejemplares, seguramente estás pendiente de las nuevas series que se ponen en circulación, con el objetivo de quedarte con una pieza.
Sin embargo, te habrás dado de que algunas son más especiales que otras, y alcanzan precios exorbitantes como piezas de colección. Es el caso de la moneda de 20 pesos que te presentamos aquí, y que probablemente tienes en tu cartera sin darte cuenta.
¿Cuál es la moneda de 20 pesos que se vende hasta en 100 mil?
La codiciada moneda de 20 pesos que ha alcanzado un precio exorbitante en el mercado pertenece a una de las muchas series que ha emitido el Banco de México para conmemorar un hecho histórico.
Esta vez, se trata de los 700 años de la fundación lunar de la ciudad de México-Tenochtitlan, motivo por el cual la institución emitió una serie de monedas conmemorativas con un diseño alusivo a este episodio de la historia de nuestro país.
La moneda pertenece a la familia C1, se puso en circulación en 2021 y fue acuñada con elementos como aluminio, cobre, níquel, zinc, entre otros. Por un lado, muestra un diseño alusivo al águila devorando a la serpiente y, por el otro, un diseño de la Catedral Metropolitana unido a la pirámide de Tenochtitlán.
Esta pieza, con su diseño único, cuenta con una oferta abierta en Mercado Libre por cien mil pesos. Un precio “razonable” si consideramos que, anteriormente, la pieza se vendía hasta en más de dos millones. ¿La comprarías?
Sin embargo ¿es un precio justo? En otras plataformas como eBay, la misma moneda se vende en alrededor de 400 pesos, en iguales o mejores condiciones. Además, tomando en cuenta su composición y la fecha de emisión, esta pieza no debería valer más de 40 pesos aproximadamente.
Por lo que, si quieres adquirirla, es importante que te acerques a una institución autorizada o busques mejores precios, pues si pagas 100 mil por ella, seguramente habrás sido víctima de una estafa.
Únete a nuestro canal de WhatsApp. En La Razón enviamos a tu celular lo más importante México y el Mundo, recuerda que una persona informada siempre tiene La Razón.
AM