Arca Continental, la segunda mayor embotelladora de productos de Coca-Cola en América Latina, ratificó su posición crediticia con la calificación A3 otorgada por Moody's Ratings, debido a su sólido desempeño en indicadores clave y su estrategia para mitigar las fluctuaciones del mercado mexicano.
La calificación A3 confirma el sólido perfil financiero de la compañía, ubicándola en el tercer escaño del bloque de activos con grado de inversión, mientras mantiene una perspectiva estable.
La evaluación de Moody's Ratings destaca la posición de liderazgo de Arca Continental en América Latina y Estados Unidos, su extensa red de distribución y variado portafolio de productos, junto con su adecuada cobertura de intereses, bajo nivel de endeudamiento, generación positiva de flujo de efectivo libre y sólida liquidez.
La estabilidad de la demanda, que ha permitido a Arca Continental superar a sus competidores globales en los últimos cinco años, también respalda la calificación otorgada por Moody's. Esta estabilidad ha sido fundamental para mantener una rentabilidad superior a la media en el tiempo.
Moody's Ratings señaló que la calificación de Arca Continental podría mejorar si hay mejoras en la calificación soberana de México o si la empresa continúa con la diversificación geográfica de sus operaciones en mercados cuya calificación soberana promedio sea más alta que la de México.
La confirmación de la calificación A3 refleja el reconocimiento de Moody's a la sólida posición financiera y estratégica de Arca en el mercado, pues destaca su capacidad para mantenerse resiliente frente a las condiciones económicas y monetarias cambiantes.
JVR