¡Ten cuidado!

Tren La Emperatriz: medidas de seguridad que puedes seguir para evitar muertes

Hay una serie de medidas recomendadas por la empresa CPKC para evitar que haya incidentes cuando pase la locomotora "La Emperatriz"

La Emperatriz recorre diferentes estados de la República Mexicana.
La Emperatriz recorre diferentes estados de la República Mexicana. Foto: Cuartoscuro/ Francisco Villeda

Recientemente se dio a conocer que una mujer murió al intentar tomarse una selfie cuando pasaba el tren “La Emperatriz 2018” debido a lo cerca que se encontraba de la primera locomotora de vapor en cruzar en un solo viaje Canadá, Estados Unidos y México.

La muerte de la mujer conmocionó a quienes se encontraban a su alrededor, por lo que tras los lamentables hechos, la empresa Canadian Pacific Kansas City (CPKC de México), dueña de La Emperatriz, envió sus condolencias a la familia de la víctima y aseguró que se encuentra trabajando con las autoridades competentes para proporcionar toda la información necesaria para el peritaje correspondiente.

Asimismo hizo un llamado a las personas que deseen ver el paso de este tren a tomar precauciones y no acercarse o cruzar la vía del ferrocarril “por su propia seguridad y la de la tripulación”. Por ello, emitió una serie de recomendaciones para que quienes deseen ver el paso de la locomotora de vapor lo puedan hacer de forma segura.

Entre las medidas de seguridad que pidió seguir, está que todas aquellas personas que deseen ver el paso del tren deben guardar una distancia de 10 metros de las vías ya que el tamaño de la locomotora o los vagones de carga son mayores y sobresalen de las vías.

Además, detalló que jamás deben pararse cerca ni sobre los rieles donde avanza la locomotora de vapor ni mucho menos intentar subir a los equipos ferroviarios o a cualquier infraestructura ferroviaria.

“Siempre tengan cuidado cerca de las vías y los trenes”, pidió CPKC de México.

Explicó que si se necesita cruzar las vías, primero hay que detenerse, observar y escuchar si no viene el tren.

En caso de que venga un tren, dijo que lo mejor es esperar, ya que aunque parezca que el ferrocarril avanza a baja velocidad, “la inercia y la carga en los carros hacen imposible que se detenga de inmediato o a corta distancia”.

También comentó que el ferrocarril requiere de al menos 1 kilómetro de distancia para hacer un alto total. Finalmente puntualizó que “la prevención puede evitar accidentes”, por lo que por la seguridad” nunca se debe:

  • Nunca te coloques sobre la vía del ferrocarril.
  • ​Mantén una distancia de al menos 10 metros antes de la vía.
  • ​No intentes subir a los carros de carga, puedes perder el equilibrio y ser arrollado por el tren.
  • ​No intentes tomar selfies cerca del tren.
  • ​No corras junto al tren.

Cabe señalar que si deseas conocer cómo es la cabina de la locomotora La Emperatriz y otros de sus vagones, Canadian Pacific Kansas City ofrece un recorrido virtual del interior del tren totalmente gratis, que puedes consulta en este sitio web: https://www.cpkcr.com/es/comunidad/Ultimo-Clavo--Final-Spike-del-tren-a-vapor-2816

Únete a nuestro canal de WhatsApp. En La Razón enviamos a tu celular lo más importante México y el Mundo, recuerda que una persona informada siempre tiene La Razón.

FBPT

Temas: