Algunos pensionados podrán ser acreedores a más 22 mil pesos como pensión, ello debido a la entrada en vigor del Fondo de Pensiones para el Bienestar, que se trata de una bolsa de recursos integrada por aportaciones de diferentes instituciones que busca complementar la pensión de quienes por el régimen de Ley 97 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) o modelo 2007 del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), no alcanzan un monto de pensión de al menos el equivalente al último salario registrado antes de pensionarse.
Quienes van a tener 22 mil pesos de pensión
Así los pensionados del IMSS o del ISSTE que cumplan con los requisitos y que han estado recibiendo el 80 por ciento de su salario anterior, ahora van a poner tener acceso al 100 por ciento, siempre y cuando no se exceda de 16 mil 777 pesos con 68 centavos.
A 6 años de entrada en vigor de la Ley Fintech, se debe reformar: Bitso
El Fondo de Pensiones para el Bienestar que hace poco fue aprobado y de tal forma, los adultos mayores que recién se jubilan podrán acceder, a partir de julio a una pensión del su salario integro.
Lo que significa que si al momento de trabajar se recibía un salario igual o superior a la cantidad de 16 mil 777 pesos con 68 centavos, será la misma que se reciba mes con mes por concepto de pensión.
¿De dónde salen los 22 mil pesos?, pues bien, se debe de recordar que para los adultos mayores de 65 años, la Pensión del Bienestar tiene carácter de universal, es decir, que aunque reciban su prestación por parte de los anteriores institutos de seguridad, podrán recibir los 6 mil pesos que otorga el gobierno federal.
Así, al realizar la suma, queda un total de 22 mil 777 pesos 68 centavos, que se van a pagar a los adultos cada dos meses, pues la Pensión del Bienestar es bimestral.