Monedas para coleccionistas

Monedas de colección del ajolote y de otros animales de Chapultepec pueden valer hasta 14,000 pesos | CARACTERÍSTICAS

Estas monedas conmemorativas de un siglo del Zoológico de Chapultepec se han convertido en una atractivo debido a los detalles en sus diseños

Colección de monedas conmemorativas Foto: Casa de la Moneda

Las monedas del ajolote y de otros animales del Zoológico de Chapultepec tienen un valor de hasta de 14,000 pesos, por lo que este tipo de piezas tan singulares llaman la atención de los coleccionistas.

Estas monedas conmemorativas de un siglo del Zoológico de Chapultepec, que empezaron a ser vendidas desde el año pasado, se han convertido en una atractivo debido a los detalles en sus diseños.

La colección tiene 7 monedas conmemorativas, cada una con un animal distinto como: el lobo mexicano, el ajolote y el flamenco del Caribe.

¿Por qué son tan valiosas estas monedas?

Una de las monedas más solicitadas por los coleccionistas es la que tiene al ajolote, además de que algunas especies que se encuentran en peligro de extinción también son plasmadas en estas medallas conmemorativas, por lo que su valor incrementa significativamente.

Dichos ejemplares fueron creados por la Casa de la Moneda y su valor también esta respaldado por el tipo de material del que están hechas como: plata, acero, zinc, bronce y aluminio.

Usuarios venden sus colecciones en internet

La colección tiene un costo de 700 pesos y se encuentra disponible en la tienda Xin-Xin del Zoológico de Chapultepec, también la venden en la sucursal la Casa de la Moneda de San Luis de Potosí.

Los coleccionistas pueden encontrar las ediciones pasadas en otros locales físicos o tiendas por internet, aunque en dichos lugares el precio varía.

Cabe señalar y destacar que los diseños fueron creados por niños como parte de un concurso convocado por el Gobierno de la Ciudad de México, lo que les da un valor artístico y nacional.

Asimismo, se recomienda acudir a este tipo de lugares para adquirir estas monedas para evitar fraudes o costos excesivos.