En un contexto en el que el sector turístico en México aporta el 14 por ciento del Producto Interno Bruto (PIB), es necesario que la administración de Claudia Sheinbaum impulse aún más al sector ante el incremento de la competencia que existe a nivel mundial, consideró Julia Simpson, presidenta y CEO del Consejo Mundial de Viajes y Turismo (WTTC, por sus siglas en inglés).
En conferencia de prensa, la directora explicó que México es el mercado turístico más importante de Latinoamérica, por lo que el reto para el Gobierno y para el sector empresarial será cómo mejorar esta posición.
México es el tercer país al que más IED llega en el mundo
De lograrlo, señaló, el turismo podría aportar el 16 por ciento del PIB hacia 2034, para ello, dijo, se debe fortalecer la promoción turística del país y diversificar los mercados emisores de turismo hacia México.
Simpson añadió que al cierre de este año, la industria turística habrá aportado al PIB de México 264 mil millones de dólares, un crecimiento del 3.0 por ciento respecto a lo registrado en 2019, un año antes de la pandemia de COVID-19.
Asimismo, destacó que la industria es tan importante en el país, que para el termino del 2024, generará 7.56 millones de empleos; es decir, el 13 por ciento del total de puestos que existen en el país.
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FGR