¡No eres tú!

Usuarios de BBVA reportan que siguen las fallas en la app HOY sábado 29 de junio

Usuarios en redes sociales informan que la aplicación de BBVA sigue presentando fallas este sábado

Reportan que siguen las fallas en la aplicación de BBVA este sábado 29 de junio.
Reportan que siguen las fallas en la aplicación de BBVA este sábado 29 de junio. Foto: Especial

Usuarios del banco BBVA reportan que continúan las fallas en la aplicación móvil que se reportaron desde ayer, pese a que la institución afirmó que el servicio se había restablecido y funcionaba con normalidad.

A través de redes sociales, usuarios informaron que, al igual que ocurrió el viernes 28 de junio, la aplicación de BBVA presenta fallas en su funcionamiento, de forma que no permite realizar transferencias, consultar saldo o, en algunos casos, ni siquiera entrar a la interfaz.

De esta forma, algunos usuarios reportan que han cumplido 24 horas sin poder hacer uso del dinero que tienen en la cuenta

TE RECOMENDAMOS:
Así es la nueva estafa que se hace a través de WhatsApp.

A propósito, la institución, a través de redes sociales, ha pedido a los usuarios consultar si cuentan con alguna actualización disponible de su aplicación, toda vez que, afirma, esa puede ser la causa de algunas de las fallas.

Asimismo, solicita a los usuarios salir de su sesión e ingresar nuevamente, con el objetivo de facilitar la carga de la información.

Sin embargo, al cierre de esta nota, los usuarios continúan reportando fallas en el funcionamiento de la app.

¿Qué hacer si falla mi aplicación del banco?

Los motivos por los cuales falla una aplicación de cualquier institución bancaria pueden ser diversos. Sin embargo, estos problemas se atribuyen principalmente a fallas que vienen desde los servidores.

Sin embargo, si algún día encuentras con que tu la aplicación de tu institución bancaria no funciona, puedes probar estas soluciones:

Mantén la calma

Si la aplicación no funciona, no te desesperes. Puede ser un problema temporal del sistema o de tu dispositivo. Trata de volver a intentar más tarde.

Verifica tu conexión a internet

Asegúrate de tener una buena conexión a internet. Si tu conexión es inestable o lenta, eso puede causar problemas para cargar la aplicación. Prueba con otra red wifi o datos móviles.

Actualiza la aplicación

Revisa si hay una actualización disponible para la app de tu banco. Las actualizaciones a veces incluyen correcciones de errores. Ve a la tienda de apps y busca actualizaciones pendientes.

La aplicación de tu banco puede fallar ocasionalmente.
La aplicación de tu banco puede fallar ocasionalmente.

Reinicia tu dispositivo

Si la aplicación sigue sin funcionar, reinicia tu teléfono o tablet. Esto puede resolver problemas de software o memoria que estén causando fallas.

Limpia la caché y datos de la app

En los ajustes de tu dispositivo, busca la opción para borrar la caché y datos almacenados de la aplicación bancaria. Esto eliminará archivos temporales que puedan estar dañados.

Contacta a tu banco

Si nada de lo anterior funciona, comunícate con tu banco. Llama a su centro de atención al cliente o envía un mensaje a través de su sitio web. Ellos podrán verificar si hay algún problema con sus sistemas y te guiarán sobre qué hacer.

Usa métodos alternativos

Mientras resuelves el problema con la app, puedes hacer tus transacciones bancarias por otros medios:

  • Llama a tu banco y hazlo por teléfono
  • Visita una sucursal física
  • Usa el sitio web del banco en tu navegador

Únete a nuestro canal de WhatsApp. En La Razón enviamos a tu celular lo más importante México y el Mundo, recuerda que una persona informada siempre tiene La Razón.

am

Temas: