La Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros (AMIS) informó que las personas que cuenten con pólizas de seguro para sus inmuebles contra riesgos hidrometereológicos y que resulten afectados por el paso del huracán "Beryl" serán cubiertas, y agregó que las aseguradoras que operan en territorio nacional se encuentran al pendiente de los siniestros que sean reportados, pues la prioridad para las empresas es la seguridad de las personas en las zonas por donde pase "Beryl".
La AMIS indicó que los bienes como automóviles y que cuenten con coberturas de robo, también podrían estar cubiertos contra los daños ocasionados por el ciclón, o por daños de granizo, caída de árboles, ramas e inundación, aunque no tengan contratada la cobertura de daños materiales. Asimismo, la asociación hizo un llamado a los asegurados a revisar las condiciones generales de sus pólizas para conocer a fondo las coberturas que tienen sus bienes.
“Frente al paso de ciclones como "Beryl", lo más importante es la integridad y la seguridad de las personas. Tras la atención de las autoridades, observamos que, entre los daños asegurados, los vehículos ocupan una cantidad relevante de reportes tras el paso de "Beryl". Por ello, hacemos un llamado a todas las personas aseguradas que sufrieron daños por este evento, a que se acerquen con su compañía de seguros para validar la cobertura. Es común que la protección de los riesgos hidrometeorológicos estén contemplados desde la cobertura de Robo”, informó Norma Alicia Rosas, directora general de la AMIS.
De acuerdo con datos de la industria aseguradora, en Quintana Roo hay 988 mil vehículos, pero sólo 231 mil se encuentran asegurados, sólo el 23 por ciento, la AMIS señaló que el porcentaje de aseguramiento es menor al promedio nacional de 33 por ciento. Respecto a las viviendas, la AMIS precisó que de 575 mil viviendas que reporta el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), solamente 180 mil se encuentran aseguradas, lo que representa un 31 por ciento, porcentaje mayor al promedio de 25 por ciento a nivel nacional.
La asociación de aseguradoras recordó que los riesgos hidrometereológicos se refieren a huracanes, lluvias, desbordamientos, inundaciones y granizadas, y recomendó que las personas aseguren su patrimonio.
KT
Únete a nuestro canal de WhatsApp. En La Razón enviamos a tu celular lo más importante de México y el mundo, recuerda que una persona informada siempre tiene La Razón.