El futuro secretario de Economía (SE), Marcelo Ebrard Casaubón, reveló que el sector privado se ha comprometido, hasta el momento, a proporcionar una inversión histórica de 46 mil millones de dólares.
Al terminar la Reunión Anual de la International Monetary Conference, en la que asistió la presidenta electa Claudia Sheinbaum Pardo, el excanciller destacó que el clima de inversión es “muy bueno” y eso lo demuestra la cifra tan alta que se ha dado a través de los anuncios públicos de diferentes empresas.
“A esta fecha los anuncios públicos de diferentes empresas, ya suman un poquito más de 46 mil millones de dólares, es una cifra muy alta si se compara con lo que ha sido históricamente la tasa de inversión extranjera en México. El clima de inversión que tenemos es muy bueno, quizá de lo más optimista que vimos en lo que va de este siglo”, afirmó en entrevista con medios de comunicación.
Marcelo Ebrard aseguró que, además, la inversión extranjera no sólo abarca entidades del centro y norte del país, sino que también del sur del país.
Y calificó como positiva la Reunión Anual de la International Monetary Conference, donde asistieron 150 banqueros del mundo, y en la que la futura presidenta de México explicó los detalles de su plan de desarrollo para el país durante su gestión, así como la creación de los 12 polos de desarrollo y nuevos esquemas de inversión.
“Fue muy positiva, porque es muy concreta, muy específica, y porque son buenas noticias para el sector privado. Es lo que nos dijeron ahora, antes de salir”, agregó el próximo titular de la SE.
Hay que recordar que la semana pasada, Ebrard adelantó, durante un evento virtual organizado por la Comparmex, que debido al alto nivel de inversión, en 2025 se avanzarán 72 de los 100 parques industriales que se plantean construir en el siguiente sexenio.