El 24% radica en CDMX

Adquiere 15% de mexicanos moda por e-commerce

La AMVO señala que seis de cada 10 mexicanos compran ropa o calzado online y de estos 55% son mujeres; destaca que el año pasado esta categoría creció 41.7%

Adquiere 15% de mexicanos moda por e-commerce
Adquiere 15% de mexicanos moda por e-commerce Foto: Especial

La Asociación Mexicana de Ventas Online (AMVO) dio a conocer que en México, 15 por ciento de los compradores digitales adquiere exclusivamente ropa mediante plataformas de comercio electrónico.

En conferencia de prensa para dar detalles sobre las Expectativas de Compra de la siguiente edición de Hot Fashion 2024, que se llevará a cabo del 12 al 19 de agosto, Daniela Orozco, directora de Inteligencia y Estudios de Mercado de la AMVO, detalló que el año pasado la categoría de moda fue una de las que más crecimiento registró en el e-commerce —41.7 por ciento—.

Actualmente seis de cada 10 mexicanos compran ropa en línea debido a que de este 60 por ciento, siete de cada 10 aseguran sentirse seguros al comprar artículos de moda por Intnernet.

Asimismo, de este porcentaje, 55 por ciento son mujeres y otro 45 por ciento hombres, quienes principalmente consumen ropa y artículos deportivos, así como zapatos.

Gráfico
Gráfico ı Foto: larazondemexico

“Estamos viendo que seis de cada 10 de nuestros compradores digitales de moda está concentrado en el nivel socioeconómico AB y C+ (clase alta y media alta) y también vemos que la mayor porción, en términos de los rangos de edad, se concentra entre los 25 y 34 años”, mencionó.

La especialista explicó que también por región se destaca que 24 por ciento de los compradores digitales de artículos de moda radican en la Ciudad de México, 20 por ciento son de la zona Oeste-Centro y un 19 por ciento del sureste del país.

Además, del total de los consumidores digitales, dijo que las tres principales categorías de moda que buscan son ropa, calzado y productos de belleza y cuidado de la salud; en tanto, sólo 6.0 por ciento realiza sus compras de forma no bancarizada; es decir, que paga mediante códigos en tiendas de autoservicio y 94 por ciento de ellos tiene métodos de pago a través de tarjeta de crédito.

“El comprador de moda prefiere utilizar ambos canales, tanto físico como digital, aunque muestra una inclinación mayor por el canal online exclusivamente. En contraste, la preferencia por las compras exclusivamente en tiendas físicas sigue en declive”, añadió.

EXPECTATIVAS HOT FASHION. Por otra parte, Daniela Orozco destacó que se estima que para la quinta edición de esta campaña, 60 por ciento de los que conocen este evento planean adquirir algún producto o servicio, siendo las personas entre 25 y 44 años las más interesadas en comprar algún artículo de moda.

Señaló que, además, cuatro de cada 10 interesados en el Hot Fashion piensan comprar exclusivamente a través de un canal online, mientras que seis de cada 10 planean adquirir mediante tiendas físicas participantes y plataformas de comercio electrónico.

Por tipo de categorías, la directora de Inteligencia y Estudios de Mercado refirió que 84 por ciento de las personas que están pensando participar prevén comprar sólo ropa, 70 por ciento adquirirá calzado y otro 70 por ciento planea comprar algún artículo de salud y cuidado personal.