Patricia Toledo, vicepresidenta de Sostenibilidad y Responsabilidad Social Empresarial del Consejo Nacional Agropecuario (CNA), destacó que la organización a la cual representa tiene un compromiso con el desarrollo sostenible del sector agroalimentario mexicano.
Durante la presentación del Informe Nacional Voluntario sobre los Objetivos de Desarrollo Sostenible en el Foro Político de Alto Nivel sobre Desarrollo Sostenible (FPAN por sus siglas en inglés) organizado por la Organización de las Naciones Unidas (ONU), Patricia Toledo consideró que las empresas del Consejo Nacional Agropecuario están alineadas con el enfoque del Gobierno mexicano de que “los cambios locales generan cambios globales”.
De acuerdo con la presentación que realizó, el sector agroalimentario representa el 8.7 por ciento del Producto Interno Bruto (PIB) nacional, y el 80 por ciento de las exportaciones que realiza México en el sector agroalimentario son realizadas por la organización.
Asimismo, destacó que el enfoque que tiene el CNA con los ODS está en la seguridad alimentaria, la prosperidad rural y la mitigación del cambio climático, además de la implementación de la agricultura regenerativa y la gestión sostenible del agua.
Y reafirmó su colaboración con gobiernos y otras entidades para realizar un desarrollo sostenible inclusivo y efectivo. También, Patricia Toledo afirmó que desde el CNA se impulsa el desarrollo sostenible para la restauración del tejido social, reducir la pobreza, inclusión y reducción de las desigualdades, entre otros.
“El CNA reafirma su compromiso con la promoción del bienestar social y la restauración de la paz a través de iniciativas agrícolas sostenibles, contribuyendo así al cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible en México”, sostuvo la directiva.