Tener un historial crediticio es una de las cosas que más importan a la hora de buscar algún tipo de crédito ya sea para sacar una tarjeta en el banco, departamental o incluso si quieres hacerlo en grande y buscar una casa, ya sea en renta o compra.
Aunque tengas buen historial crediticio, en muchas ocasiones puedes preguntarte si el que tus familiares, específicamente tus padres, estén en el buró de crédito, te afecta de alguna manera a la hora de solicitar un crédito. Hoy, esa duda quedará despejada.
¿Si mis papás están en el buró de crédito afecta mi historial?
Si bien estar en el buró de crédito no es algo malo per se, la realidad es que todos, al escuchar o leer el término, se asustan o caen ante el estigma de esta situación. Hay muchas personas que incluso refieren que el que tus papás estén en el buró de crédito afecta.
La realidad es muy opuesta pues en caso de que tus papás tengan deudas y fueron reportados al buró de crédito, no afecta en tu historial crediticio porque este es totalmente independiente y personal. Lo que tú dejes de pagar sí te afecta, pero lo que hagan tus familiares directos es independiente, no afecta en tu historial crediticio.
¿El que mis papás tengan buen historial crediticio me beneficia?
Así como no te perjudica el que estén en el buró de crédito, tampoco te beneficia si tienen un buen historial crediticio porque, reiteramos, tu historial crediticio es personal e independiente. A la hora que quieras sacar un crédito de vivienda o automotriz, sólo cuentan los datos de los financiamientos que estén a tu nombre.
Recuerda que es necesario que cumplas con los plazos que te ponen de pagos en las tarjetas y créditos que solicites, para que así sea más fácil para ti y para quienes solicitas un crédito, que te den una respuesta positiva.
Únete a nuestro canal de WhatsApp. En La Razón enviamos a tu celular lo más importante de México y el mundo, recuerda que una persona informada siempre tiene La Razón.