¿Cancelarán vuelos?

AICM pide tomar precauciones a usuarios ante falla informática de Microsoft; Volaris y VivaAerobus reportan imprevistos

El Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) pidió a los usuarios estar atentos a sus aerolíneas ante posibles interrupciones por falla informática de Microsoft

Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM).
Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM). Foto: Flickr

El Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) advirtió que las fallas informáticas en los servidores de Microsoft, reportadas desde la madrugada de este viernes, han afectado vuelos de distintas aerolíneas, por lo que urgió a tomar precauciones.

A través de X, el AICM pidió a los usuarios mantenerse en contacto con sus aerolíneas, “ante el reporte de fallas en sistemas informáticos que afecta a algunas aerolíneas en varios países”.

De la misma forma, las aerolíneas Volaris y VivaAerobus confirmaron, a través de sus canales digitales, que presentan afectaciones en su servicio por la misma causa, incluidas cancelaciones de vuelos.

TE RECOMENDAMOS:
Desde el inicio de operaciones y hasta la fecha se transportaron a 5.9 millones de pasajeros y se realizaron 58 mil operaciones.

A través de X, VivaAerobus escribió que “debido a la caída de los servicios de Microsoft a nivel global, nuestro sistema de reservaciones se encuentra temporalmente fuera de servicio”.

“Esta situación, que también afecta en otras aerolíneas, repercute en la documentación de nuestros vuelos, por lo que, en servicios nacionales, te pedimos acudir al aeropuerto con mayor anticipación para tu proceso de documentación, check-in y abordaje”, continuó.

“En vuelos internacionales, nos hemos visto en la necesidad de cancelar los vuelos programados para el día de hoy. Apreciamos tu paciencia para asistirte con la correspondiente devolución de tu reservación, una vez restablecidos todos los sistemas”, concluyó.

Es el mismo caso de la aerolínea Volaris que, a través de redes sociales, informó que “la caída de Microsoft, que afecta también a otras compañías, está impactando nuestro sistema de reservaciones”, sin especificar si, al igual que Viva, esto representa cancelación de vuelos

“En caso de tener un vuelo las próximas horas, te pedimos acudir al aeropuerto con mayor anticipación para el proceso de check in y abordaje”, concluyó.

Únete a nuestro canal de WhatsApp. En La Razón enviamos a tu celular lo más importante México y el Mundo, recuerda que una persona informada siempre tiene La Razón.

am

Temas: