Los usuarios de Microsoft en todo el mundo, incluyendo bancos y aerolíneas, reportaron cortes generalizados las primeras horas del viernes, horas después de que la compañía de tecnología dijo que estaba arreglando gradualmente un problema que afectaba el acceso a las aplicaciones y servicios de Microsoft 365.
El sitio web DownDectector, que realiza un seguimiento de los cortes de Internet notificados por los usuarios, registró crecientes cortes en los servicios de Visa, seguridad ADT y Amazon, y en aerolíneas como American Airlines y Delta.
Los medios de comunicación de Australia informaron que las compañías aéreas, los proveedores de telecomunicaciones y los bancos, así como los medios de comunicación, sufrieron interrupciones al perder el acceso a los sistemas informáticos. Algunos bancos neozelandeses dijeron que también estaban fuera de línea.
Microsoft 365 publicó en X que "la empresa estaba trabajando para redirigir el tráfico afectado a sistemas alternativos para aliviar el impacto de una manera más rápida y que estaban observando una tendencia positiva en la disponibilidad del servicio."
La empresa no respondió a una solicitud de comentarios. Tampoco dio más explicaciones sobre la causa de la interrupción.