George Kurtz, presidente y CEO de Crowdstrike, empresa de ciberseguridad que asumió la responsabilidad por la falla informática global de Windows, informó que la misma fue identificada y ya se trabaja para su resolución, pero descartó que se haya tratado de un ciberataque.
A través de sus canales digitales, Kurtz dijo que el problema fue identificado, y que respondió a una falla con una actualización para los servidores de Windows.
“Se ha identificado el problema y se ha implementado una solución. Se ha producido un problema con una actualización de contenido de Falcon para Windows Hosts”, escribió en X.
A propósito, descartó que se tratase de un ciberataque, lo cual implica que no hubo vulneración a los datos sensibles de los usuarios de Microsoft.
“Comprendemos la gravedad de la situación y lamentamos profundamente las molestias y el trastorno. Estamos trabajando con todos los clientes afectados para garantizar que los sistemas vuelvan a funcionar y puedan prestar los servicios con los que cuentan sus clientes”, abundó Kurtz.
Asimismo, el CEO de Crowdstrike aseguró que continuará informando sobre el estado de las actualizaciones a través de sus perfiles de X, LinkedIn y otros medios digitales.
¿Qué es Crowdstrike y cómo se relaciona con Windows?
CrowdStrike es una empresa de ciberseguridad fundada en 2011 con sede en Texas. Su plataforma, conocida como Falcon, se utiliza para proteger a las empresas contra malware y ataques cibernéticos.
Falcon proporciona capacidades de "respuesta de detección de puntos finales", lo que significa que puede detener amenazas en lugar de simplemente alertar sobre ellas.
Este software se utiliza en sistemas operativos Windows para proteger contra amenazas digitales. La interrupción global de IT que afectó a múltiples sectores este viernes se debió a una actualización de software de CrowdStrike que afectó a los sistemas operativos Windows de Microsoft.
Aunque CrowdStrike no tiene una relación directa con Microsoft, su software es utilizado por muchas empresas que trabajan con Windows.
La caída global de sistemas operativos Windows se debió a un problema en una actualización de contenido única para hosts de Windows, lo que afectó a las aplicaciones y servicios de Microsoft 365.
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