UPS (United Parcel Service) anunció que llegó a un acuerdo para adquirir Estafeta, compañía mexicana dedicada a ofrecer servicios de paquetería. De acuerdo con información proporcionada por la empresa estadounidense, se espera que la transacción comercial se concrete al final del año, sujeta a las aprobaciones regulatorias. El monto de la compra no ha sido revelado, pero en la conferencia para dar a conocer los resultados del segundo trimestre de UPS, los inversores discutirán más a fondo el tema.
La adquisición de Estafeta se debe a un acuerdo de colaboración ocurrido en 2020 entre ambas compañías, el objetivo de UPS es convertirse en el proveedor internacional en servicios de paquetería y logística.
“A medida que continúa el cambio hacia el nearshoring, la combinación de nuestros negocios brindará a los clientes de México un acceso sin precedentes a los mercados globales con un servicio fluido y de mayor eficiencia”, aseguró Carol Tomé, presidenta y directora ejecutiva de UPS.
“Estamos entusiasmados de combinar el orgulloso legado logístico y experiencia de 45 años de Estafeta con UPS, una empresa que comparte nuestros valores de excelencia en el servicio, inversión en su gente y participación comunitaria”, dijo Jens P. Grimm, presidente y director ejecutivo de Estafeta.
De acuerdo con los directivos de UPS, la adquisición de la empresa mexicana es el ejemplo del arduo trabajo de los que conforman la compañía y también de la confianza que los clientes y proveedores mexicanos han depositado en la empresa estadounidense, “UPS ayudará a conectar a nuestros clientes con nuevas oportunidades globales y fortalecerá la conexión de la creciente economía de México con el resto del mundo”, señaló Jens P. Grimm.