El Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana (STPRM) logró un acuerdo con Petróleos Mexicanos (Pemex) en la revisión salarial 2024. Destacó el incremento global de 7 por ciento que se aplicará a partir del 1 de agosto, hasta el 31 de julio del 2025.
Detalló que el incremento salarial se verá reflejado de la siguiente manera: 5 por ciento al Salario Ordinario y 2 por ciento a prestaciones.
“El incremento del 5 por ciento al salario se hará extensivo a las pensiones jubilatorias”, afirmó el Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana en un comunicado.
Cabe señalar que las negociaciones iniciaron en mayo pasado, con la celebración de asambleas seccionales, donde se aprobó el pliego petitorio de la revisión salarial 2024.
“El resultado de las negociaciones refleja la disposición del STPRM para alcanzar acuerdos que permitan la estabilidad de la operación cotidiana de Petróleos Mexicanos y mejoraría en las percepciones de las y los trabajadores, contribuyendo con esto a enfocarnos de manera prioritaria en la mejoría operativa y financiera de la Institución”, concluyó.
Aún quedaron pendientes las elecciones para renovar la dirigencia nacional, cuya convocatoria deberá emitir el STPRM.
JVR