Aprovechar las oportunidades que vienen con el nearshoring

Fibra Nova debuta en el mercado de BIVA

Luego de que en febrero pasado decidió abandonar la Bolsa Mexicana de Valores debido a que su permanencia en ella no le favorecía en el costo, la plataforma tecnológica y la liquidez de los certificados

Directivos de Fibra Nova y BIVA, ayer, en su entrada a la Bolsa Institucional de Valores. Foto: Especial

Fibra Nova anunció el inicio de sus operaciones en la Bolsa de Institucional de Valores (BIVA), luego de que en febrero pasado decidió abandonar la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) debido a que su permanencia en ella no le favorecía en el costo, la plataforma tecnológica y la liquidez de los certificados.

Guillermo Medrano, CEO de Fibra Nova, explicó que ante el crecimiento exponencial del fideicomiso mexicano de bienes raíces necesitan acercarse más al mercado retail para aprovechar las oportunidades que vienen con el nearshoring y sólo a través de BIVA podrán captar más espacios industriales.

“Tenemos la colocación reciente de 3 mil 500 millones de pesos, que tienen como objetivo el pago de las líneas de corto plazo de capital de trabajo y el apalancamiento hacia adelante, la proyección de nuestros compromisos y nuestros planes de negocio. A la fecha tenemos rentados entre abril y junio 52 mil metros cuadrados y esto más los proyectos que traemos, nos va a permitir tomar este capital para apalancar este crecimiento en 2024”, destacó en conferencia de prensa.

Explicó que actualmente ya cuentan con 60 hectáreas de naves industriales techadas. Esto, dijo, representa casi 80 millones de dólares en facturación este 2024, lo que ha permitido que su certificado bursátil, que se colocó a 19.50 pesos, esté oscilando alrededor de los 26 pesos, un incremento de 35 por ciento en su valor.

Por su parte, María Ariza, directora general de BIVA, resaltó que en el mercado mexicano las fibras, particularmente las que cuentan con portafolios industriales, vienen a jugar un papel importante, pues “ofrecen rendimientos muy estables y con un riesgo moderado”.

Afirmó que Fibra Nova se destaca debido a que en 2023 sus ingresos sumaron 15 mil 623 millones de dólares, un incremento anual superior al 16 por ciento.“Hacia finales del año pasado el portafolio de la fibra estaba compuesto ya por 116 propiedades un total de 555 mil 889 metros cuadrados de área brutas rentable”, detalló.