En caso de que seas una persona que está en búsqueda de trabajo en Estados Unidos y que te encuentres incluso aplicando para alguna vacante que viste en el país que, todavía, es gobernado por Joe Biden, hay ciertos aspectos que seguramente ya estás tomando en cuenta, como la obtención de la visa americana de trabajo.
Esta visa, que es la H-1B, es un tipo de visa de trabajo que es temporal en los Estados Unidos y que permite a trabajadores que están altamente calificados a realizar trabajos especializados, es decir, es necesario que tengan su título universitario y la experiencia que requieren para esos empleos.
No es nada fácil obtener esa visa americana de trabajo, por lo que hoy te compartimos dos de los errores más comunes que se ejecutan en el proceso de solicitud de la visa, para que evites a toda costa cometerlos. Si bien con esto no se garantiza que la vayas a obtener, tus posibilidades de éxito para obtenerla seguro se incrementarán.
Evita estos dos errores para que no te nieguen la visa americana de trabajo
Cuando tú eliges tu visa de trabajo H-1B, necesitas escoger el tipo de cuenta adecuada en el sistema de USCIS, que es el Servicio de Inmigración y ciudadanía. Para ello hay tres tipos de cuentas: la cuenta de solicitante/peticionario; la cuenta de abogado/representante y la cuenta de registrante.
En caso de que quieras participar en el proceso de registro H-1B como peticionario prospecto, entonces deberás elegir la opción "cuenta de registrante". Si quieres utilizar un abogado o representante autorizado, seleccionar una opción diferente a esta te puede traer problemas a la hora de iniciar el proceso de solicitud.
El segundo error que se comete de manera recurrente, es el solicitar varios registros adicionales si es que ya iniciaste uno. Es decir, un peticionario prospecto sólo puede presentar un registro por beneficiario en el año fiscal correspondiente. Si te aferras porque piensas que lo hiciste mal o simplemente porque la desesperación te está ganando, tus registros serán anulados.
¿Cómo puedo hacer un registro correcto?
Para que puedas registrarte de manera correcta es necesario que primero selecciones la cuenta correcta, es decir, la cuenta de registrante, en caso de ser peticionario prospecto. Luego verifica los duplicados. Usa la herramienta de verificación de entradas duplicadas que tiene el USCIS para confirmar que no tienes un registro previamente presentado.
Por último, presenta sólo un registro para cada beneficiario por año fiscal para evitar que se anulen las entradas duplicadas y tu proceso de obtención de la visa americana se vea afectado.
Únete a nuestro canal de WhatsApp. En La Razón enviamos a tu celular lo más importante de México y el mundo, recuerda que una persona informada siempre tiene La Razón.