Su peor pérdida desde 1987

Indice Nikkei de Japón cae un 8% mientras mercados mundiales tiemblan por los riesgos para la economía de EU

El índice bursátil Nikkei 225 de Japón cayó un 8,1% el lunes debido a fuertes ventas provocadas por las preocupaciones de que la economía estadounidense pueda estar en peores condiciones de lo esperado

Nikkei de Japón.
Nikkei de Japón. Foto: infomoney.com.br

El índice bursátil de referencia Nikkei 225 de Japón se desplomó hasta un 8,1% las primeras horas del lunes, extendiendo las ventas masivas que sacudieron los mercados mundiales la semana pasada a medida que surgían preocupaciones sobre el estado de la economía estadounidense.

En un momento, el Nikkei perdió más de 2.900 puntos, hasta 32.991,88. El índice TOPIX más amplio del mercado también cayó un 8% cuando las ventas aumentaron por la tarde.

Un informe que muestra que la contratación por parte de los empleadores estadounidenses se desaceleró el mes pasado mucho más de lo esperado ha convulsionado a los mercados financieros, venciendo la euforia que había llevado al Nikkei a máximos históricos de más de 42.000 en las últimas semanas.

TE RECOMENDAMOS:
¿Por qué el peso mexicano es la moneda más depreciada en el mercado este martes?

El Nikkei 225 cayó un 5,8% el viernes y se encamina a su peor caída en dos días. Su peor caída en un solo día fue una caída de 3.836 puntos, o un 14,9%, en un día denominado "lunes negro" en octubre de 1987. Los precios de las acciones han caído en Tokio desde que el Banco de Japón elevó su tasa de interés de referencia el miércoles. El Nikkei se encuentra ahora aproximadamente en el nivel que tenía hace un año.

Un factor que impulsó al BOJ a subir las tasas fue la prolongada debilidad del yen japonés, que ha llevado la inflación por encima del objetivo de inflación del 2% del banco central. El lunes temprano, el dólar se cotizaba a 143,07 yenes, por debajo de los 146,45 yenes del viernes y muy por debajo de su nivel. nivel de más de 160 yenes hace unas semanas.

La mayor caída del Nikkei en un solo día fue una caída de 3.836 puntos, o 14,9%, en un día denominado "lunes negro" en octubre de 1987. Los precios de las acciones han caído en Tokio desde que el Banco de Japón elevó su tasa de interés de referencia el miércoles. El índice de referencia se encuentra ahora aproximadamente en el nivel que tenía hace un año.

cehr

Temas: