Entre el 28 y 30 de agosto

Preparan la 39 edición de Abastur

Para incentivar la recuperación del sector turístico y la industria de la hospitalidad en México, se llevará a cabo la 39 edición de la feria

Directivos, en conferencia para la presentación del evento. Foto: Especial

Para incentivar la recuperación del sector turístico y la industria de la hospitalidad en México, entre el 28 y 30 de agosto se llevará a cabo la 39 edición de la feria Abastur.

De acuerdo con Yesenia Vázquez Monroy, directora de Abastur, el éxito de la feria ha sido tal que a quince días de que se lleve a cabo, ya tienen vendido todo el piso de exhibición, pese a que se registró un crecimiento del 20 por ciento de los compradores contra las cifras del año pasado. “Esto habla del gran esfuerzo y sobre todo de la recuperación de la industria, que hemos visto como ha ido recuperándose después de aquel 2020”.

Explicó que la exposición, tendrá lugar en el Centro Citibanamex de la Ciudad de México, y ahí se encontrarán los productos de innovación tecnológica que le permitan a los hoteles y restaurantes dar el mejor servicio, recordó que México es el sexto país más visitado a nivel mundial, de acuerdo con el World Tourism Barometer, de ahí la importancia de que el sector de hotelería y turismo deban estar a la altura y tener esa innovación tecnológica.

La exposición contará con 550 expositores a nivel nacional, pero también participarán algunos de Turquía, China, Brasil y Colombia, estarán distribuidos en un espacio de más de 28 mil metros cuadrados de piso de exhibición, y se espera que asistan 18 mil compradores.

De igual manera, Yesenia Vázquez destacó que en Abastur, el tema de sostenibilidad está presente, pues los expositores presentarán equipos que tienen procesos automatizados que permiten el ahorro y el cuidado del medio ambiente.

Por su parte, Adrián López Ruiz, director general de Informa Markets, dijo que Abastur no sólo es una exposición física, pues también cuenta con una plataforma digital Abastur Hub, a través de la cual se permite hacer negocios durante los 365 días del año.

Añadió que tienen más de 90 mil usuarios digitales y que ha sido un elemento importante para seguir haciendo negocios de proveeduría.

En los tres días que durará el evento, la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac) tendrá un espacio llamado Pabellón Bar donde se presentarán y realizarán catas de bebidas alcohólicas mexicanas como mezcal, tequila, y vinos mexicanos, argentinos y españoles.

Además, durante el evento, también habrá un ciclo de conferencias impartidas por chefs y profesionales del sector turístico, además de un espacio donde se presentarán innovaciones y tendencias para el ramo de hotelería.