Si tienes un automóvil Porsche Taycan, año 2020 a 2025, te interesa saber que la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) alertó que se detectó un problema con los latiguillos de freno del eje delantero izquierdo y derecho, de acuerdo con la marca alemana, el problema se originó porque las mangueras de freno, las que transmiten el líquido de frenos a los depósitos del sistema de frenos de las ruedas tienen un radio de flexión muy reducido, lo que podría provocar un desgaste en los materiales y también ocasionar problemas con la manguera.
Si tienes dudas aún te explicamos de manera breve para qué sirven los latiguillos de freno.
Cuando se presione el pedal del freno, el líquido de frenos se desplaza por los latiguillos o mangueras hacia el sistema de frenos que se encuentran en cada rueda, la presión que ejerce el líquido permite que se activen los componentes de los frenos del vehículo y de esta forma el automotor se detiene.
¿Qué hará Porsche para solucionar el problema?
La marca de vehículos premium y deportivos anunció el inicio de una campaña de revisión y sustitución para 377 unidades que pueden tener problemas con el latiguillo de frenos del eje delantero, tanto el izquierdo como el derecho. La campaña no tiene costo para las personas consumidoras y tendrá una vigencia de 12 meses, hasta el 25 de julio de 2025.
¿Qué debes hacer para la revisión y sustitución?
Puedes acudir con un Distribuidor Autorizado Porsche para que recibas información sobre el llamado a revisión, qué se le hará a tu vehículo y dudas.
Puedes obtener mayor información en el sitio oficial de la marca: www.porsche.com O También en la liga directa: recall.porsche.com/prod/pag/vinrecalllookup_v3.nsf/VIN?ReadForm&c=mexico
También puedes contactar a la marca a través de su correo electrónico y número de teléfono:
- Teléfono: 800 707 7243
- E-mail: soporteclientes@porsche.com.mx
Porsche informó que hasta el 25 de julio de 2024 no se ha reportado algún daño o incidente en los vehículos comercializados en México.
¿Por qué es importante que lleves a revisión tu vehículo?
Las mangueras o latiguillos de los frenos siempre deben estar en buen estado para que se pueda realizar un frenado seguro, están fabricados con goma, ésta se desgasta por la exposición al calor y por los productos químicos, si se rompen o tienen fugas, el sistema de frenos puede fallar y podrías tener un accidente de importancia.
Te recomendamos que regularmente revises el estado de los latiguillos de freno y si existen daños o desgaste los reemplaces, es importante que cuando cambies alguno, también lo realices en las otras ruedas para asegurar que las cuatro ruedas funcionen adecuadamente.
Únete a nuestro canal de WhatsApp. En La Razón enviamos a tu celular lo más importante México y el Mundo, recuerda que una persona informada siempre tiene La Razón.
LMCT