Temas financieros

TelevisaUnivision llegó a 47.6 millones de personas en toda su cobertura de París 2024

El reporte de medición de audiencias HR Media sobre los Juegos Olímpicos París 2024 muestra que la emisora oficial de las competencias, TelevisaUnivision, que encabeza Wade Davis, llegó a 47.6 millones de personas en toda su cobertura cross-media

TelevisaUnivisión, líder de audiencias.
TelevisaUnivisión, líder de audiencias. Foto: Especial

El reporte de medición de audiencias HR Media sobre los Juegos Olímpicos París 2024 muestra que la emisora oficial de las competencias, TelevisaUnivision, que encabeza Wade Davis, llegó a 47.6 millones de personas en toda su cobertura cross-media, precisó este viernes Mauricio Flores en su columna Gente Detrás del Dinero que se publica en La Razón.

Los datos que ofrece este día Mauricio Flores señalan que lo más visto fueron la inauguración y clausura, que alcanzaron 7.5 y 7.2 millones de personas, respectivamente.

TE RECOMENDAMOS:
Mauricio Flores

“Los números analíticos de la firma que lleva Rodrigo Gómez muestran el poder de la televisión en México, de su capacidad de generar tendencias en los medios digitales y difundirse como base de las multiplataformas, siendo así el principal medio de comunicación para transmitir efectivamente cualquier tipo de noticia, entretenimiento y evento relevante en el país”, escribió Mauricio Flores.

“Estos resultados de audiencias de París 2024 —y los que precedieron este evento internacional deportivo por excelencia— son las razones del porqué las ventas de la televisor, que conducen Alfonso Angoitia y Bernardo Gómez, crecieron en México a doble dígito, al 13%, en su último reporte de resultados”.

Para el columnista, también es la razón que fundamenta el trascendido de que las ventas de la empresa ya están cerradas por lo que resta de este año, por lo que al interior de TelevisaUnivision ya se están preocupando por cómo acomodar la publicidad y las ventas del 2025.

“Y es que indudablemente es el año de la compañía: su reality La Casa de los Famosos México, a un tercio de avance de su segunda temporada, registró 6.5 billones de video views cross platform (Facebook, TikTok, Instagram, YouTube y X), superando ya el desempeño total de la primera temporada; y el domingo pasado en su gala de eliminación tuvo más de 35 millones de votos. Todo un fenómeno sociodigital”, se lee en Gente Detrás del Dinero.

Según Mauricio Flores, tales eventos generan de que la tendencia positiva en sus resultados de ventas es sostenible.

“Vaya, y es que en cuanto concluyó con su cobertura de los Juegos Olímpicos, dio un vistazo de lo que vendrá en su cobertura deportiva, al difundir en las cuentas de redes sociales de TUDN un mensaje de Gianni Infantino, presidente de la FIFA, quien oficialmente anunció que el Mundial 2026 estará en Televisa.

“Así, quien dude de la fuerza de la televisión, está muy equivocado”.

En otro tema, Mauricio Flores precisa que la franquicia de hoteles y restaurantes Hard Rock Cafe, luego de recuperar el control corporativo en México en 2016 tras una serie de litigios y controversias comerciales por el uso indebido de la marca, ahora enfrenta otro problema con uno de sus franquiciatarios en la isla de Cozumel que pone de nuevo en entredicho el prestigio de una marca famosa.

Según la información con la que cuenta el columnista de La Razón, Emilio Vega Rueda, dedicado a los espectáculos, restaurantes y negocios inmobiliarios, franquiciatario de Hard Rock Cafe en Cozumel, decidió no pagar la renta del local que ocupa en la Plaza Royal Village, acumulando una millonaria deuda, pero negándose a desalojar acumulando millones de pesos en deuda y negándose a desalojar un espacio de alta rentabilidad y plusvalía.

“Claro, el golpe reputacional del ‘no pago y no me voy’ es para HardRock por la violación a los códigos de ética de la firma. Jim Allen, presidente de Hard Rock International, ¿estará al tanto de esa embarradura?”, escribió Mauricio Flores.

De igual forma, Mauricio Flores señala que sorprendido quedó el equipo de transición de la presidenta electa, Claudia Sheinbaum, y de Andrés Manuel López Obrador con los recientes ataques a la imagen de David Aguilar Romero, titular de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco). Como es conocido, Aguilar Romero fue acusado de presunto acoso laboral; sin embargo, tras una investigación, la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH), concluyó que no existen elementos que acrediten violaciones a los derechos humanos. Se especula que el golpeteo mediático podría ser parte de una supuesta campaña de desprestigio presuntamente atribuida a Marcelo Ebrard. Según se dice, el objetivo del excanciller sería el minar la labor de la dependencia y manchar la reputación de un integrante de la administración de López Obrador, en un movimiento estratégico de cara a su gestión como secretario de Economía.

“Se llevan pesadito”.

En otra información, cita Mauricio Flores, que el Hospital-Clínica de Mérida que operaba bajo el modelo Asociación Público-Privada fue vendido antier por la constructora GIA, de Hipólito Gerard, al Instituto de Seguridad Social y Servicios de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) en una suma superior a los 300 millones de pesos. El modelo de APP nunca fue del agrado de Andrés Manuel López Obrador, pese a la facilidad que representan para ofrecer servicios públicos con un pago diferido en el tiempo y por ello su administración ha optado por comprar tanto hospitales como centros penitenciarios bajo el argumento de generar ahorros. En este caso, GIA obtuvo un precio aceptable y un flujo adelantado de recursos para amortizar el edificio y equipamiento. Ahora le tocará a la administración hoy a cargo de Bertha Alcalde, suministrar alimentos, blancos, insumos, camas, quirófanos, así como dar conservación y mantenimiento… y a ver sí de verdad logra ahorros.

Para concluir la columna Gente Detrás del Dinero, “vaya que Mauricio Vila le dejará una valla muy alta a sostener y mejorar al próximo gobernador Joaquín El Huacho Díaz en lo que a solvencia y calidad crediticia se refiere. La calificadora Moody’s que aquí dirige Alejandro Olivo subió de AA- al rango A+ la calificación de la administración de Yucatán dado el fortalecimiento estructural en la recaudación de ingresos propios y por buenas prácticas de planeación en la ejecución del gasto de capital sin presiones en el perfil crediticio al evitar tomar deuda de corto plazo, reduciendo su dependencia de recursos federales.

“La buena gestión de Vila da para inversión estratégica: las calificadoras contemplan el financiamiento para la Ampliación del Puerto de Altura por 3,063 millones de pesos y las obras públicas como la Modernización Tecnológica Yucatán Seguro, el Sistema de Movilidad Amable y Sostenible, integrado por el Va y Ven y IE-Tram y obras complementarias, y el programa Internet en municipios”.

Únete a nuestro canal de WhatsApp. En La Razón enviamos a tu celular lo más importante México y el Mundo, recuerda que una persona informada siempre tiene La Razón.

FGR

Temas: