Remarcables cifras de audiencia

TelevisaUnivision enrachado con altos números de audiencia desde las Olimpiadas en París

TelevisaUnivision alcanza más de 47 millones de espectadores en los Juegos Olímpicos de París y logra dos triunfos en audiencia televisiva junto a Claro Sports

TelevisaUnivision destaca con cobertura de Paris 2024. Foto: Reuters

TelevisaUnivision sigue dando de qué hablar, ya no solo por los números récord de audiencia que ha alcanzado con su reality La Casa de los Famosos. Ahora se ha dado a conocer que, por la transmisión de las Olimpiadas en París, millones de personas sintonizaron sus canales 2, 5, 9 y TUDN, hilando con ello dos triunfos irrefutables.

La empresa de Emilio Azcárraga compartió los derechos de transmisión del evento deportivo con Claro Sports, de Carlos Slim, que lo hizo por internet y redes sociales; de ahí que TelevisaUnivision alcanzara en tv abierta la envidiable cifra de más de 47 millones de espectadores entre el 22 de julio y el 11 de agosto.

De acuerdo con la empresa de medición de audiencia HR Media, 7.5 millones de televidentes siguieron la inauguración de los Olímpicos organizados en París, mientras que 1.3 millones de personas lo hicieron a través de Claro Sports.

Audiencia de los Juegos Olímpicos Paris 2024 en TelevisaUnivisión.

Para el gigante de la televisión, los números aumentaron considerablemente cuando los mexicanos aparecieron en escena, pero sobre todo cuando se hicieron acreedores a preseas. Es el caso del pugilista Marco Verde, provocó la emoción de 3.8 millones de televidentes con su plata en boxeo y lo mismo ocurrió con el bronce obtenido en la disciplina de tiro con arco para el equipo femenino.

La plata de Prisca Awiti en el judo femenil tuvo a 2.2 millones de espectadores frente a su televisor, en tanto que los clavados de Osmar Olvera, con dos preseas olímpicas, provocó nerviosismo en más de 260 mil espectadores para su triunfo de plata en sincronizados y en 1.6 millones con su bronce de manera individual.

HR Media también reveló que el interés por los Juegos Olímpicos fue de principio a fin de su edición. Muestra de ello es su ceremonia de clausura, donde TelevisaUnivision tuvo una cifra de televidentes casi idéntica a los números alcanzados en la inauguración, con 7.2 millones de personas.

Los derechos de transmisión de los juegos olímpicos fueron bastante redituables para la empresa que dirigen en México Alfonso de Angoitia y Bernardo Gómez. Habrá que ver si sigue acumulando números con la transmisión de los Juegos Paralímpicos y si sigue generando buen rating con su reality show que, a sólo 3 semanas de transcurrido, ya ha roto todos los récords que estableció en su pasada edición.

am