VivaAerobus y Volaris, aerolíneas de bajo costo, lanzaron la campaña conjunta “Unimos alas contra el fraude” para informar y concientizar a las personas consumidoras sobre las estafas al comprar de tiques de avión, además invitaron a las personas a adquirir sus boletos a través de las plataformas oficiales de ambas compañías.
En ese sentido, Enrique Beltranena, CEO de Volaris, aseguró que el trabajo conjunto es para velar por los clientes, “yo quisiera decirles a los empresarios de este país: que estas son las alianzas que nosotros queremos ver con todos ellos, alianzas como proteger a nuestros niños y a nuestros adolescentes, alianzas como proteger el dinero del consumidor y que vean que las empresas sabemos trabajar en función del cliente, que es lo más importante para nosotros”.
A pesar de que ambas aerolíneas compiten diariamente en el mercado, también tienen coincidencias y esta campaña es un reflejo de ello, el objetivo es “educar y empoderar a nuestros clientes, darles el derecho de elegir con quién viajar por supuesto, pero que ellos estén con la confianza y transparencia total… Me gusta formar equipo en retos en donde el cliente va a salir favorecido y con el apoyo por supuesto de las autoridades”, destacó Juan Carlos Zuazua, CEO de VivaAerobus.
SHCP realiza operación de pasivos
Por su parte, Sebastián Hernández, subprocurador de Servicios de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) manifestó que para la procuraduría es importante que las personas consumidoras conozcan sus derechos, pero también estén informadas de las prácticas fraudulentas de las que pueden ser víctimas y destacó que es fundamental que la Iniciativa Privada tenga un compromiso para “garantizar el bienestar de los consumidores”.
De acuerdo con las aerolíneas, los fraudes son operados a través de páginas de reserva o sitios web falsos que suplantan la identidad de las empresas y engañan a las personas al ofertar promociones o boletos a precios muy bajos, también se puede dar el caso de que contactan a las personas consumidoras a través de las redes sociales, al respecto, ambas aerolíneas consideraron que trabajan de la mano con plataformas como Meta para dar de baja esas páginas que suplantan su identidad, pues 4 de cada 10 quejas que llegan, tienen que ver con esta modalidad de fraude.
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