Alcanzó un monto de circulación de 121 mil 390 mdp

SHCP emite octavo bono sustentable Bondes G en el mercado de deuda local

México reafirmó el compromiso para seguir fortaleciendo el mercado local; hay nuevas referencias con plazos de dos y cuatro años

Hacienda emite octavo bono sustentable Bondes G en el mercado de deuda local. Foto: Archivo Cuartoscuro

La Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) concluyó sus operaciones en el mercado de deuda local sostenible para 2024 luego de realizar este miércoles su octava emisión de bono Bondes G, con el que se alcanzó un monto en circulación de 121 mil 390 millones de pesos.

La emisión incluyó la colocación de dos nuevas referencias con plazos de dos y cuatro años, así como la reapertura de un bono a 6 años.

Para la colocación de un plazo a dos años, consistió en un monto de 11 mil 670 millones de pesos para el plazo de 2 años; además, para el plazo de 4 años, el monto fue de 6 mil 050 millones de pesos y finalmente la reapertura del bono a un plazo de 6 años alcanzó un monto de 5 mil 280 millones de pesos, con una sobretasa de 0.1125 por ciento, 0.1945 por ciento y 0.2174 por ciento, respectivamente.

En dicho movimiento bancario efectuado en el mercado de deuda local sostenible participaron 22 inversionistas nacionales, con una demanda total de 56 mil 781 millones de pesos, equivalente a 3.14 veces el monto colocado.

De acuerdo con la dependencia federal, a cargo de Rogelio Ramírez de la O, la colocación de este Bondes G forma parte de la Estrategia de Financiamiento Sostenible de la Secretaría de Hacienda, que tiene como objetivo “consolidar referencias clave para la emisión de instrumentos financieros temáticos, tanto para emisores públicos como privados, contribuyendo así a la expansión de mercados sostenibles en México”.

Además, la octava operación del bono sustentable, que se integra en el Programa Anual de Financiamiento, impulsando el desarrollo económico y sostenible del país, se hizo conforme a lo establecido en la Ley Federal de Deuda Pública y respetando los límites de endeudamiento aprobados por el Congreso de la Unión para el ejercicio fiscal de este año.

“Con esta emisión, México reafirma su compromiso de seguir fortaleciendo el mercado local, promoviendo la emisión de instrumentos financieros que integran criterios Ambientales, Sociales y de Gobierno Corporativo (ASG), lo que permite una mayor movilización de recursos hacia proyectos sostenibles que contribuyen al bienestar del país”.

Únete a nuestro canal de WhatsApp. En La Razón enviamos a tu celular lo más importante México y el Mundo, recuerda que una persona informada siempre tiene La Razón.

FBPT

Temas: