Jorge Nuño Lara, titular de la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT), dio positivo a COVID-19 la tarde de este jueves. El funcionario estuvo cerca del presidente Andrés Manuel López Obrador y de la presidenta electa, Claudia Shienbaum, el pasado fin de semana.
"SICT informa que su titular, Jorge Nuño Lara, dio positivo a COVID la tarde de este jueves", detalló la dependencia en redes sociales.
Además, mencionó que el funcionario atenderá a distancia los diversos asuntos de la dependencia durante los próximos cinco días.
Sobre el estado de salud de Nuño Lara, la SICT reveló que presentó algunos síntomas de la enfermedad, por lo que se mantendrá aislado.
"Por indicaciones médicas y tras presentar algunos síntomas de la enfermedad, atenderá a distancia los próximos cinco días los diversos temas propios de la dependencia", agregó la SICT en la red social X.
El pasado viernes 23 de agosto, el titular de la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes estuvo en el mismo evento que López Obrador y Claudia Sheinbaum.
Dicho evento fue la inauguración de la modernización de la carretera Ciudad Valles – Tamazunchale, en San Luis Potosí, en donde también se dio cita el gobernador del estado, Ricardo Gallardo Cardona.
En la inauguración, Jorge Nuño aseguró a Claudia Sheinbaum que deja una “Secretaría fuerte" y confió en que el liderazgo de la presidenta electa apoye en la construcción del presente y el futuro de México.
Detalló que la carretera Ciudad Valles – Tamazunchale tuvo una inversión de 8 mil 600 millones de pesos y se ampliaron los 103 kilómetros de longitud, con lo que se reduce a la mitad el tiempo de recorrido.
Los trabajos de ampliación consistieron en pasar de 2 a 4 carriles a lo largo ella; se construyeron 23 puentes, ocho entronques y se instaló el señalamiento requerido.
El trabajo de construcción de la vialidad generó más de 8 mil 600 empleos directos y 34 mil indirectos, en beneficio de las familias potosinas, en su gran mayoría de esta región
JVR