Las mascotas tienen un gran poder que beneficia a la salud de las personas, por eso Purina, líder en la industria de alimentos para animales de compañía, impulsa una iniciativa llamada “Juntos es Mejor”, la cual brinda terapia asistida con perros a niños en situación vulnerable, personas con discapacidad y adultos mayores con Alzheimer.
A través de este programa, Purina busca mejorar el bienestar integral y la calidad de vida de distintas personas y sus familias mediante los beneficios que ofrecen las terapias asistidas por unidades caninas, al impulsar una mejora en el ánimo y ayudar a que la presión arterial disminuya, lo que permite a los pacientes estar más receptivos para recibir un tratamiento.
Otros de los beneficios que tienen las mascotas es que con el simple hecho de acariciarlo, se puede aumentar la oxitocina de las personas, lo que podría traducirse en sentimientos de calma. De igual forma, al existir esta interacción, también se favorece a disminuir las concentraciones de cortisol en las personas, teniendo como resultado una posible reducción en la sensación de estrés y ansiedad, invitando a las personas a un estado de calma.
En 2023, mediante “Juntos es Mejor” se brindaron más de 460 terapias y más de 6 mil 900 intervenciones mejorando la calidad de vida de distintas personas.
Con “Juntos es Mejor” bienestar animal y humano van de la mano.
El programa "Juntos es Mejor" se ha convertido en un pilar fundamental del compromiso social para Purina y demostrar que el bienestar animal y humano van de la mano. A través de esta iniciativa, la compañía reafirma que es un agente de cambio social al generar un impacto positivo.
Además, Purina tiene un plan integral para continuar con el proyecto, ya que también impulsa el programa "Guau", compañía que lleva a cabo voluntariados en el que sus colaboradores han participado en el entrenamiento y socialización de cachorros durante un año. Estos pequeños aprendices, al completar su entrenamiento, se convierten en perros de terapia que contribuyen a la causa de "Juntos es Mejor", al acompañar y brindar apoyo emocional a aquellos que lo necesiten.
Ya sea desde una simple caricia hasta hacer ejercicio juntos, lo importante es pasar tiempo de calidad que permita fortalecer el vínculo que se tiene con los perros, lo que puede traer como resultado grandes beneficios al bienestar y salud de las personas.