Informa compañía a sus inversionistas

Reducción del 21% en uso de agua: Coca-Cola FEMSA alcanza su objetivo

Reducción del 21% en el uso de agua por cada bebida producida permitió a Coca-Cola FEMSA alcanzar el objetivo de eficiencia hídrica relacionado con sus certificados bursátiles sostenibles “KOF 21-2L”

Productividad en el trabajo.
Productividad en el trabajo. Foto: Especial.

La reducción del 21% en el uso de agua por cada bebida producida permitió a Coca-Cola FEMSA, el mayor embotellador del Sistema Coca-Cola en América Latina por volumen de ventas, alcanzar el objetivo de eficiencia hídrica relacionado con sus certificados bursátiles sostenibles “KOF 21-2L”, según informó la compañía a sus inversionistas.

Confirmado por una entidad externa e independiente, el logro fue comunicado por la empresa a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), lo que asegura que no habrá cambios en los términos de los bonos sostenibles “KOF 21-2L” y la tasa de interés será la misma desde el 19 de septiembre de 2024.

TE RECOMENDAMOS:
Coca-Cola Femsa es el embotellador de Coca-Cola más grande del mundo.

“En Coca-Cola FEMSA buscamos que el agua utilizada en nuestros procesos de producción sea aprovechada al máximo. El cumplimiento de este objetivo subraya nuestro compromiso con el cuidado del agua, recurso esencial tanto para nuestro negocio como para las comunidades donde operamos”, señaló Ian Craig, CEO de Coca-Cola FEMSA.

La estrategia integral de sostenibilidad de la empresa incluye estos esfuerzos, junto con medidas en eficiencia energética y reducción de emisiones de carbono, con el objetivo de asegurar la seguridad hídrica en sus operaciones y en las cuencas y comunidades donde trabaja.

La multinacional mexicana informó que, para lograr este objetivo, adoptó una estrategia enfocada en la eficiencia hídrica en todas sus operaciones. Entre 2022 y 2023, invirtió 17.42 millones de dólares en programas que incluyen innovaciones tecnológicas y mejoras en sus plantas de producción, al reducir su uso de agua a 1.36 litros por litro de bebida producida, con una línea base de 2016, lo que reafirma su liderazgo en sostenibilidad dentro del sector.

Mientras mantiene su compromiso con el bienestar de las comunidades, la empresa explicó que invertirá en tecnologías innovadoras que le permitan perfeccionar sus procesos productivos y reducir su impacto ambiental.

Únete a nuestro canal de WhatsApp. En La Razón enviamos a tu celular lo más importante México y el Mundo, recuerda que una persona informada siempre tiene La Razón.

FGR

Temas: