Coleccionar monedas es una disciplina que ha creado todo un mercado de aficionados y expertos. Lo anterior a causa de que existen monedas que, por sus características históricas o de impresión, llegan a alcanzar precios exorbitantes entre quienes practican la numismática.
Así, no es extraño entrar a internet y encontrar diferentes ofertas de monedas que se venden en miles, o incluso decenas de miles de pesos. Y aunque parezca exagerado, hay quienes pagan estas cantidades sin pensarlo solo por tener un ejemplar único en su colección.
Esta vez, en un sitio de compraventa digital apareció una moneda que sorprendió a todos por su precio, pero también por su valor histórico. Se trata de un ejemplar que, además, está muy relacionado con las fiestas patrias que ocurren en septiembre.
La moneda histórica que se vende en más de 20 mil pesos
En el sitio web de compraventa Mercado Libre apareció una moneda que sorprendió a todos por su valor histórico, pero también por su exorbitante precio.
Se trata de una moneda de plata de un peso que, de acuerdo con la descripción del artículo, se encontraba en circulación en 1915, además de que cuenta con un decorado alusivo al Ejército del Norte al frente y el escudo de la bandera nacional al reverso.
De acuerdo con la descripción del producto, la moneda es de un diámetro de 38.5 milímetros y pesa 25.90 gramos, además de que fue acuñada en Chihuahua en 1915.
El precio de este ejemplar histórico es de nada más y nada menos que 22 mil 500 pesos, por lo cual, para agregar esta pieza a tu lista, deberás pensar bien cómo administrar tus finanzas.
Además, contrario a otros casos, esta moneda no está disponible en otros sitios de compraventa a menor precio, lo cual garantiza que es un ejemplar difícil de encontrar y que, probablemente, valga la pena por su costo.
Pero ¿tú pagarías más de 20 mil pesos por una moneda con valor histórico?
Únete a nuestro canal de WhatsApp. En La Razón enviamos a tu celular lo más importante México y el Mundo, recuerda que una persona informada siempre tiene La Razón.
am